30 de diciembre de 2021
Nueva denuncia contra Áñez por detenciones ilegales y torturas tras el golpe de Estado
Una abogada de Bolivia presentó en las últimas horas una nueva denuncia contra la expresidenta de facto Jeanine Ãñez y su exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la supuesta detención ilegal y tortura de más de 50 personas tras el golpe de Estado de 2019.
"La FiscalÃa ya aceptó esta denuncia y determinó quienes serán el fiscal y el investigador", detalló la denunciante, Nadesdha Guevara, que resaltó que su acción legal se ampliará contra los autores de presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante el gobierno de facto de Ãñez, informó la agencia de noticias Europa Press.
Por su parte, el abogado de la exmandataria, Luis Guillén, precisó que hasta la fecha no fueron notificados de la demanda, informó el diario local Página Siete,
La dirigente, que está en prisión preventiva desde marzo, es objeto de cuatro procesos penales hasta el momento.
El más relevante de ellos es el denominado caso "Golpe de Estado", por el que está acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019 que terminó con la renuncia forzada del por entonces presidente Evo Morales.
En la causa denominada "golpe II", en tanto, es acusada por presuntas resoluciones contrarias a la Constitución PolÃtica del Estado e incumplimiento de deberes en el marco de la sucesión presidencial del mismo año.
Por su parte, el exministro de Gobierno Arturo Murillo está detenido desde mayo en Estados Unidos, acusado por corrupción y lavado de dinero, cargos por los que se declaró inocente.
Concretamente, está acusado de dirigir una trama de lavado de dinero procedente de una compra al parecer irregular de materiales antidisturbios para la policÃa con sobreprecio y pagos no autorizados desde cuentas fiscales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026
La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penalAsí se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada
Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménicaArgentinos Juniors recibirá a Lanús por el postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

