Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:54 -

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2015

Hallan un "tesoro oculto" que Neil Armstrong trajo de la Luna

El astronauta lo tuvo escondido en el armario de su casa hasta que su viuda lo encontró por azar.


Armstrong y su compañero Edwin Aldrin Jr. fueron grabados por una cámara de 16 milímetros mientras colocaban la bandera estadounidense sobre la Luna, junto a la sombra de su nave espacial. 

Armstrong falleció en agosto de 2012 y su esposa Carol halló los artículos del alunizaje de 1969 cuando limpiaba uno de los armarios de su casa en Cincinnati, escribió Allan Needell, un experto en historia del Museo Nacional del Aire y el Espacio, en una entrada reciente de un diario virtual.

Entre los objetos hay una cámara que fue montada en la ventana del módulo lunar Águila para grabar el alunizaje, y dos correas.

 

Armstrong utilizó una de las correas para apoyar sus pies durante el tiempo que estuvo en la Luna, dijo Needell.

Los objetos estaban dentro de una bolsa blanca de tela, informalmente conocida como un Bolso McDivitt utilizada a bordo del Águila para guardar artículos.

1) Bolsa de estiba temporal, denominada “el monedero”; 2) Cable de alimentación; 3) Cable de alimentación y luz de utilidad; 4) Cable de alimentación y luz de utilidad; 5) Abrazadera de utilidad; 6) Abrazadera de Utilidad; 7) Dispositivo de espejo de alineación óptica para la tripulación; 8) Filtro para COAS (número 7); 9) Conjunto de la bombilla de luz; 10) Sujetador de cintura; 11) Correas del casco; 12) Cámara de 16 milímetros utilizada para filmar el aterrizaje y la colocación de la bandera estadounidense; 12a) Soporte para la cámara; 12b) Lente de 10 milímetros para la cámara; 13) Lentes para la sombra; 14) Conjunto de protección ocular; 15) Espejo; 16) Llave; 17) Tapa del lugar donde se gestionaban los residuos; y 18) Red. NASA

"De más está decir que para un conservador de una colección de artículos espaciales es difícil imaginar algo más emocionante", escribió Needell.

Los objetos debían quedar en la Luna, pero en cambio fueron traídos de nuevo a la Tierra.

Needell dijo que Armstrong nunca había hablado de estos objetos, y nadie los había visto en los45 años desde su regreso desde la Luna.

Según transcripciones de la misión, Armstrong describió los objetos al astronauta Michael Collins,quien permaneció en órbita alrededor de la Luna a bordo de la nave principal, como "un montón de basura que queremos llevar de vuelta".

La cámara y la correa que Armstrong utilizó para su viaje a la Luna, cuya superficie pisó el 21 de julio de 1969, son parte de una exhibición temporal en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian, que se encuentra en Washington.

    NASA   NASA   NASA

 


 

COMPARTIR:

Comentarios