25 de noviembre de 2024
Con fuertes tormentas y probabilidades de granizo, rige una alerta naranja y amarilla para 14 provincias
Córdoba y Santa Fe son las jurisdicciones que recibirían las mayores precipitaciones. Si bien el cielo permanecerá nublado durante todo el día lunes, el Área Metropolitana registrará una leve mejora durante la tarde-noche
- En lo que respecta al resto del país, doce jurisdicciones continúan bajo alerta amarilla. Esto incluye Jujuy, centro de Salta, Tucumán, sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Entre Ríos, las localidades de la zona limítrofe entre San Luis y La Rioja. En este sentido, este tipo de alertas señala: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.Las tormentas comenzarían en horas de la madrugada en la provincia de Tucumán, incluyendo las ciudades de Andalgalá, Santa María, zona montañosa de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 29° C.
La lluvia se sentirá, a su vez, en la zona cordillerana en Neuquén, principalmente en la Cordillera de Huiliches y Lácar, y sur de Aluminé; hacia el sur de Río Negro, puntualmente en las ciudades de Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; y en la zona de la Cordillera de Cushamen y Esquel, en Chubut.
El comienzo de la semana estará marcado por una alta probabilidad de lluvias y tormentas, que se mantendrán durante toda la mañana del lunes. Si bien, por la tarde las precipitaciones serán más leves, el cielo permanecerá nublado hasta finalizar el día.El SMN indica que el comienzo del fin de semana presentará mejores condiciones. Se espera un viernes soleado, con una temperatura mínima de 18° C y una máxima de 26. Sin embargo, el sábado podría amanecer con algunas nubes aunque no se esperan lluvias.