25 de noviembre de 2024
La historia de “Fernecito”, la mujer que robaba botellas de alcohol todos los días en un almacén de Tandil
La sospechosa, que frecuentaba el comercio asiduamente, quedó captada por las cámaras de seguridad. Su dueño remarcó que hacía lo mismo en otros locales de la ciudad
“Era una clienta de todos los días, de dos o tres veces, y se había hecho amiga de nosotros. Además, tenemos un local en el que los chicos son jóvenes y tienen mucha empatía. A una de ellas hasta le decía ‘sobrinita’. Una de las chicas la veía dos veces a la mañana y dos veces a la tarde. Venía muchísimas veces. Y, hoy en día, que se empiezan a seguir por las redes, se ponen ‘me gusta’ y hablan; esta mujer se había hecho muy compinche de los chicos”, comenzó a narrar el dueño de Tiendas PP, víctima de los robos consecutivos, a Infobae.
Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del local notaron que, aunque sustraía diferentes productos, siempre predominaban las botellas de fernet.
Sin embargo, el comerciante aclaró que después de tomar conocimiento y difundir el caso a través de un grupo de comerciantes de Tandil, supo que la sospechosa también hacía lo suyo en otros almacenes. “Robaba de todo y en todos lados”, subrayó. Y reconoció: “Después de que la echamos de acá, empezó a ir más a otros lugares porque la habían echado del lugar donde más robaba”.
Luego de que la historia comenzara a circular por la ciudad, los diferentes comercios tomaron una serie de recaudos. “Los mercados grandes de Tandil ya tienen su foto pegada en todos lados. En primer lugar, nosotros quisimos concientizar a la gente de lo que era esta persona porque realmente nos hizo un daño terrible”, lamentó el hombre en conversación con este medio.