Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:44 -

DEPORTES

12 de febrero de 2015

Mónaco estuvo cerca del triunfo pero sumó otra dolorosa derrota

Perdió 6-7, 7-6 y 6-4 con el holandés De Bakker en la primera ronda del torneo brasileño. El tandilense llegó a estar set arriba y break arriba en el segundo y también tuvo ventaja en tercero.


Juan Mónaco perdió ante un jugador proveniente de la clasificación. El holandés Thiemo de Bakker lo superó en tres sets (6-7, 7-6 y 4-6), pese a estar set arriba y break arriba en el segundo set y también con ventaja en el tercero.

El encuentro tuvo un trámite parejo. En el primer set, el argentino aprovechó su mayor experiencia en puntos definitorios y pudo ganarlo. El segundo, lo arrancó de la mejor manera: se puso rápidamente 2-0 y parecía que la legión argentina sumaría una nueva victoria.

Sin embargo, el holandés reaccionó, tuvo precisión en los momentos importantes e igualó el marcador. En el último set, la paridad volvió, Mónaco no aprovechó sus chances y De Bakker, finalmente, se quedó con el triunfo.

Pico sufrió una inesperada derrota. Parece no encontrar regularidad en su juego. Otra vez abandonó un torneo antes de lo esperado (en Australia perdió en primera ronda frente al italiano Simone Bolelli) y parece no reencontrar el nivel para formar parte del equipo argentino de Copa Davis que en febrero enfrentará a Brasil en Tecnópolis.

Por otro lado, Máximo Gónzalez (100°) cayó sin atenuantes ante Fernando Verdasco (31°). El español no tuvo problemas para obtener el triunfo, hizo pesar su jerarquía en el primer set (lo ganó 6-2) y no tuvo inconvenientes para adjudicarse el segundo que, si bien fue más peleado, pudo cerrarlo 6-3.

Antes, Facundo Bagnis (117°, ingresó como lucky looser) dio la sorpresa al derrotar a Federico Delbonis (62° del ranking) por 6-3, 2-6 y 6-4. En la próxima instancia enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

Diego Schwartzman (66°), por su parte, sumó un nuevo triunfo para la legión. En 1 hora y 35 minutos superó al italiano Paolo Lorenzi (68°) por 7-5 y 6-4 y en cuartos de final lo espera un duro exámen: deberá enfrentar a Fabio Fognini (26).

Al cierre de la jornada, en otro duelo de argentinos, Carlos Berlocq(75°) derrotó en sets corridos a Guido Pella (174°), proveniente de la clasificación. Fue por 6-4 y 7-6 (7-4). En la próxima ronda se medirá con el colombiano Santiago Giraldo.

Leonardo Mayer (30°), en tanto, hará su debut en la segunda ronda debido a su condición de cuarto preclasificado. Enfrentará al español Albert Ramos-Vinolas.


 

COMPARTIR:

Comentarios