21 de noviembre de 2024
Declararon culpable a Martín Guiñez por el doble crimen de su padre y su novia en General Roca
El acusado confesó haber sido el autor de ambos asesinatos tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Río Negro
Una vez cometidos los crímenes, Guiñez se dirigió a otro domicilio, en donde amenazó a un hombre para robarse un vehículo Renault Megane con el que huyó hacia la ciudad de Plottier y luego conduciría hasta llegar a la provincia de Buenos Aires. Según la información recopilada por LMNeuquén, durante su escape estuvo acompañado por una mujer identificada como “la Porteña”, quien lo ayudó a refugiarse en la casa de la madre de ella, en un asentamiento de Lomas de Zamora, donde fue finalmente detenido.
Por el momento, no se conoció cuál fue el motivo por el que Guiñez asesinó a su padre y a la pareja de este. No obstante, los investigadores plantearon que el móvil del crimen podría estar relacionado con las causas por narcotráfico por las que había sido condenado. Asimismo, destacaron que el acusado contaba con un historial de consumo problemático.
De hecho, la defensa de Guiñez había solicitado que sea trasladado a un centro de rehabilitación para tratar su condición y porque no recibía la medicación psiquiátrica que necesitaba. Incluso, su abogado intentó establecer que el joven no comprendía la criminalidad de los actos que había cometido, para lograr que fuera declarado inimputable.