21 de noviembre de 2024
“Inclinación a la pedofilia y trastorno de preferencias sexuales”: qué reveló la pericia psicológica a los hermanos Kiczka
El ex diputado de Misiones Germán Kiczka y su hermano Sebastián están acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En octubre ambos realizaron entrevistas psicológicas y los resultados son clave para la causa
Los resultados fueron estremecedores. En el caso del ex funcionario, se indicó que posee “rasgos de personalidad psicopáticos, narcisistas”. Además, se remarcó que tiene una “inclinación hacia la pedofilia”, informó el medio local El Territorio.
Ante dichas características, se consideró que Germán Kiczka posee una actitud que lo impulsaron a mantener un “un patrón sistemático para captar y compartir contenido ilegal”.Más allá de las entrevistas realizadas con profesionales vinculados a salud mental, en el expediente se incluye un análisis e investigación sobre el canal de YouTube llamado “La Magia del tío de Germán”. De acuerdo a lo informado, dicho medio era usado para atraer a menores de edad por medio de charlas basadas en intereses y temas de interés para los menores.
De hecho, al analizar los videos publicados en el canal, los profesionales advirtieron que se presentan conductas infantilizadas en uno de los capítulos. Al respecto, se detalló que en distintas escenas se usa un oso de peluche para captar la atención de los niños a partir de distintas representaciones.Tras algunos días prófugo, el ex diputado fue detenido en la localidad de Loreto. Si bien contaba con pedido de captura internacional dado que se especulaba que podría fugarse a España, Paraguay o Brasil; lo cierto es que estaba en Corrientes. Ante dicha situación, el funcionario reafirmó en la indagatoria que se encontraba en un retiro espiritual y no en condición de prófugo. Sin embargo, no respondió todas las preguntas del magistrado.
En un fallo reciente, la Justicia de Misiones confirmó las prisiones preventivas para Germán y Sebastián Kiczka. La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones, que rechazó la apelación presentada por la defensa de los acusados.La investigación reveló que los hermanos Kiczka habrían facilitado alrededor de 913 archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil a personas no identificadas. Este material involucraba a niños y niñas de muy corta edad, lo que agravó la situación legal de los acusados. Además, la fiscal Silvia María Barronis amplió la imputación contra Sebastián Kiczka, acusándolo también de abuso sexual simple y corrupción de menores. Esta nueva acusación surgió tras el testimonio de una menor que afirmó haber sido víctima de abuso por parte de Sebastián cuando tenía 13 años.