Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 13:07 -

15 de noviembre de 2024

De ser estrella de la TV a los escándalos que lo convirtieron en el “villano” del boxeo: Jake Paul, el YouTuber que sacó a Tyson del retiro

Se hizo famoso en las redes, ganó millones y se enfrascó en una peligrosa competencia con su hermano Logan. Luego se calzó los guantes y generó una revolución. Con un récord de 10-1, se enfrentará al ex rey de los pesados en una velada que promete brindar el mejor combate del año

>“En el mundo del boxeo, ser el villano es lo mejor”. Y Jake Paul es el mejor antagonista de la película. A partir de sus controversias y físico prodigioso que le permitió enfrentarse a cualquiera que se interponga en su camino, el joven nacido en Cleveland cimentó el asfalto de su propia autopista hacia la fama. Su irrupción en las redes sociales con apariciones que no estaban exentas de polémicas le permitieron escalar poco a poco entre las estrellas del mundo digital. Desde videos burlando la ley a canciones de rap enfrentándose a su hermano Logan. De tener un rol importante en una serie de Disney a ser el hombre que acapara todas las carteleras del boxeo profesional. El YouTuber que pasó a ser la máxima estrella de los deportes de combate y que obligó a una leyenda viviente a que volviera del retiro: Mike Tyson se calzará los guantes para enfrentarse al chico problemático de Ohio.

Ante la trascendencia de su figura, Disney contrató a Jake para que tuviera un papel protagónico en la serie Bizaardvark. Allí, compartió elenco con otras celebridades como Olivia Rodrigo y Madison Hu. Sin embargo, la fama y la ostentación –se compró una mansión de USD 7.4 millones a los 18 años- causaron la debacle de su figura. Entró en una carrera competitiva con Logan para dirimir quién tenía más seguidores, algo que derivó en canciones de rap y contenidos que violaban la ley por simples clicks. Esto último llevó a que el FBI allanara su mansión y le incautara armas de fuego. Todo el mundo se puso en su contra, ya que odiar a Jake Paul era el hit del momento.

Todos los problemas empezaron a calar de manera profunda en el estado emocional de un joven que apenas era mayor de edad. Sumado a esto, los traumas de su infancia ante la exigencia verbal y física de su padre todavía eran fantasmas que revoloteaban por su cabeza. Estas disyuntivas causaron que los hermanos se volvieran a reconciliar. Hasta que en 2018 llegó una invitación que les cambió la vida. El recinto Manchester Arena se vistió de gala para acoger un evento de boxeo en el que pelearían Deji vs. Jake Paul, y una semana después KSI vs. Logan Paul.

Con el deporte en caída libre a nivel taquilla, el negocio necesitaba la presencia de una nueva figura que cautivara a los jóvenes y que llamara al dinero. Jake utilizó el odio de los demás para construir el personaje del joven malo, rudo, que estaba en contra del sistema. Se transformó en el villano perfecto que necesitaba el boxeo. El hit “Al diablo Jake Paul” se volvió una costumbre en cada uno de sus combates. Su victoria por TKO contra Deji fue una mera anécdota ante todo lo que estaba por venir.

La industria del boxeo vio cómo un “desconocido” con solo tres años de entrenamiento se introducía en su negocio y acaparaba todos los flashes de las cámaras. Boxeadores y promotores legendarios se pusieron en su contra y comenzaron a criticarlo diciendo que iba a perder de manera contundente el día que se enfrentara a un peleador profesional. Esto solo sirvió como un alimento para acrecentar su aura. Jake le declaró abiertamente la guerra a la UFC y a Dana White, su presidente, que no se quedó al margen y era el que llevaba la bandera en las críticas al YouTuber.

En abril de 2021, por primera vez, Paul combatió contra un peleador profesional: Ben Askren, campeón en MMA y que nunca había sido noqueado en su carrera. ¿El resultado? Ganó Jake por KO en el segundo asalto. El siguiente en la lista fue otro excombatiente y portador de un cinturón de la UFC. Primero en tarjetas y después en un nocaut histórico que fue catalogado como el mejor del año, Tyron Woodley no fue rival para “El Gallo de Dorado”.

Con un récord de 6-0 en su espalda, llegó su primer desafío contra un pugilista profesional. Tommy Fury, hermano del legendario Tyson Fury, campeón CMB de peso pesado, se subiría al cuadrilátero contra Jake, con un saldo de 8-0. Uno de los dos iba a conocer el sabor de la derrota por primera vez. Dos familias reconocidas por su polémica y excentricidades se enfrentaban entre sí. En una excelsa pelea de box que fue recordada por la cantidad de golpes conectados, y los más de USD 800.000 recaudados en PPV, Fury se impuso en las tarjetas por decisión dividida. Paul tuvo su primer choque de realidad con el boxeo, pero la derrota solo fue un valor más del proceso de su destino.

Paul redobló la apuesta con otro peleador de la UFC: el excéntrico Nate Díaz. Los dos polémicos personajes se enfrascaron en una pelea de boxeo a 10 asaltos, en un evento titulado “Ready 4 War”. La juventud de Jake se impuso ante la experiencia del histórico peleador de MMA y lo venció por decisión unánime. El oriundo de Ohio siguió adentrándose en el deporte profesional y sumó tres victorias más: nocaut contra Andre August, TKO versus Ryan Bourland y por la misma vía sobre Mike Perry.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet