15 de noviembre de 2024
Derrumbe en Villa Gesell: el nuevo fiscal pidió que el arquitecto y el contratista vuelvan a prisión
Walter Mercuri tomó la causa luego de que Verónica Zamboni pidiera licencia. Este jueves comenzaron a peritar los celulares secuestrados, entre ellos, el de una de las víctimas
Por otro lado, en un giro en la conducción de la investigación, la causa pasó a estar bajo control del fiscal Walter Mercuri, luego de que la fiscal Verónica Zamboni solicitara licencia por motivos personales.
Mercuri apeló las excarcelaciones otorgadas a Bonavitta y Taquichiri, quienes obtuvieron la libertad, seis días atrás, aunque con restricciones.Según la acusación, Bonavita dirigía clandestinamente las obras de reforma del hotel sin contar con los permisos municipales. Por su parte, Taquichiri fue aprehendido en Ostende por la PFA y la Policía Bonaerense, luego de que la fiscal recibiera un informe pericial que reveló “varias anomalías en la construcción de un nuevo ascensor” en la parte del hotel que permanecía en pie.
De esta manera, ya no quedan detenidos por el caso. Previamente, habían sido liberados los capataces y albañiles Celso Paco Pérez (66) y su hijo, Sergio Daniel Paco Laura (33), ambos de Villa Gesell; Miguel Andrés Choque Juchani (26), domiciliado en Ostende; y Diego Alberto González. Los cuatro, sin embargo, siguen vinculados al expediente.