Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 05:51 -

13 de noviembre de 2024

El dramático momento en que bomberos salvaron a un bebé usando la maniobra de Heimlich

La madre del menor pidió ayuda al Destacamento Nº 2 San José, dado que su hijo se estaba ahogando. Mientras aguardaban la llegada de emergencias, los rescatistas lograron reanimarlo

>El pasado lunes por la noche, una mujer se acercó desesperada al cuartel de Mientras aguardaban a que lleguen los servicios de emergencia, los bomberos activaron el protocolo de auxilio y comenzaron con el trabajo de compresiones abdominales en serie, debajo del diafragma. De esta manera lograron desbloquear las vías respiratorias.

En un video de seguridad del lugar, quedó registrado el momento en el que uno de los hombres ingresa con el niño en brazos. Se notaba además que el menor estaba prácticamente inconsciente debido a la imposibilidad de respirar. Cerca de la puerta se encontraba la madre, que movía sus brazos y se tomaba la cabeza en señal de desesperación.

Según indicó el Diario La Unión, al lograr estabilizar al menor, los socorristas explicaron que “se realizó el control auscultando para verificar la entrada de aire en ambos pulmones y la frecuencia cardiaca hasta la llegada de la ambulancia. La madre y el bebé de un año y medio fueron trasladados hacia el Hospital Gandulfo para continuar el chequeo”.

A principios del mes de septiembre, un bebé fueLos efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B actuaron rápidamente, aplicando maniobras de primeros auxilios que lograron estabilizar al menor, quien mostraba signos de ahogo. La situación fue captada por una cámara de seguridad, reflejando la angustia de los familiares y la rápida respuesta de los agentes.

Este incidente ocurrió poco después de que un bebé fuera rescatado en Esteban Echeverría. El niño, hallado por vecinos del barrio San Carlos en la localidad de 9 de Abril, estaba envuelto en una campera rosa sobre el pasto mojado. Se descubrió que había nacido el día anterior en una casa cercana. Una vecina, identificada como personal de Bomberos, asistió al bebé antes de que la Policía Bonaerense llegara al lugar.

Luego de auxiliar al recién nacido, la bombera que lo salvó contó a la prensa: “Me enteré por un grupo de WhatsApp, donde unos vecinos decían que habían abandonado a un bebé a unas cuadras de la estación. Al parecer un vecino salió a comprar y lo vio en un pasillo. No lloraba, sino que movía un bracito”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet