13 de noviembre de 2024
La carta de los padres de Loan Peña al papa Francisco a 5 meses de su desaparición: “Ojalá nos pueda recibir”
![](https://www.infobae.com/resizer/v2/BCTI25BKNVFXXCF6SXLDIZK4QE.jpg?auth=25601e4bb5b8cddadc6f6292658de4de2bb81c7e009962781f5cefeb883fc423&smart=true&width=1024&height=512&quality=85)
María Noguera y José Peña, mamá y papá del niño que desapareció hace cinco meses en 9 de Julio, en provincia de Corrientes, le pidieron al sumo pontífice que los reciba en el Vaticano y que incluya a su hijo en sus rezos
Por último, los padres de Loan le plantearon a Francisco la posibilidad de que los pueda recibir en el Vaticano. “Ojalá estás palabras le lleguen y también que en algún momento nos pueda recibir, la fuerza de su figura, sin dudas, es la fuerza que necesitamos para reencontrarnos con Loan. ¡Dios lo bendiga! Rezamos por Ud., hágalo por nosotros. Amén”, concluye la carta con fecha de ayer lunes 11 de noviembre.
Sobre la solicitud que María y José le realizaron a Su Santidad para que los reciba en el Vaticano, el doctor Juan Pablo Gallegos le precisó hoy a Infobae que aguardan la aprobación oficial para organizar el viaje. “Estamos aguardando la respuesta de Francisco tanto por vía de la Secretaria de Estado como de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires”, explicó el letrado.Hasta el momento, los detenidos por la desaparición de Loan son: Mónica Millapi; su esposo, Daniel Ramírez; Bernardino Benítez; su mujer, Laudelina Peña, tía de Loan; el ex marino, Carlos Guido Pérez; y su esposa, María Victoria Caillava; y el comisario Walter Maciel; este último, por encubrimiento.Los siete excarcelados deben presentarse periódicamente ante las autoridades, tienen la prohibición de salir del país y se les retuvo el pasaporte. Asimismo, se le prohibió acercarse o comunicarse con las víctimas menores de edad involucradas en el caso y con testigos.
La Justicia sospecha que los imputados, desde un hotel de la localidad de 9 de Julio, “entrenaban” a, al menos, tres de los niños que estuvieron en el naranjal aquel 13 de junio pasado. También a Camila Núñez, testigo clave en la causa, y a la hija de Laudelina Peña, Macarena.
La sospecha se inició cuando Soria trató de impedir que Prefectura entrara al hotel donde se alojaban. La fuerza de seguridad la orden de trasladar a Macarena y Camila junto a los menores a sus domicilios particulares.