13 de noviembre de 2024
Israel dijo que no busca una guerra con Irán y acusó al régimen de malgastar millones de dólares en “ataques fútiles”
El primer ministro Benjamín Netanyahu denunció que Ali Jamenei desvió fondos públicos en acciones militares ineficaces, recursos que podrían haberse utilizado para mejorar las condiciones de vida del pueblo iraní
“Quiero que piensen cómo de diferente podría ser su vida si Irán fuera libre”, expresó, dirigiéndose a la ciudadanía iraní e invitándola a imaginar un país donde las libertades civiles estuvieran garantizadas.
El primer ministro israelí fue más allá y describió un escenario de cambio en Irán, donde los iraníes pudieran expresarse sin temor a represalias y sin el riesgo de ser enviados a la temida prisión de Evin.“Imaginen cómo serían las vidas de sus hijos si millones de dólares fueran invertidos en ellos, en lugar de ser arruinados en guerras que no pueden ser ganadas”, señaló Netanyahu, sugiriendo un futuro con un “potencial infinito” para la sociedad iraní en ausencia del actual régimen.Israel, aseguró, que está listo para colaborar en un futuro en el que los ayatolás ya no ejerzan el poder y en el que Irán esté enfocado en construir su propio progreso, en lugar de “destruir a Israel”. Sin embargo, advirtió que nuevos ataques por parte del régimen iraní solo llevarán al país a una ruina económica más profunda.
En un tono de solidaridad, expresó: “Hay una cosa que el régimen de Jamenei teme más que a Israel. ¿Sabes qué es? Eres tú, la gente de Irán. Escucho tus gritos de ‘mujeres, vida y libertad’”.
Además, agregó que Israel y otros en la comunidad internacional apoyan las demandas de libertad y justicia de los iraníes, instándolos a no perder la esperanza en un cambio que, según él, sería beneficioso para su país y para toda la región.