Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 05:57 -

13 de noviembre de 2024

El año de Tomás Etcheverry, una de las piezas clave del equipo argentino de Copa Davis

El Retu se ganó su lugar en la Selección capitaneada por Guillermo Coria en un 2024 en el que consiguió su máxima cantidad de triunfos en el circuito. Su participación fue clave en la Fase de Grupos para que el combinado Albiceleste accediera al Final 8 en la disputa por la Ensaladera de Plata

>Con la derrota en la segunda ronda del ATP 250 de Belgrado, Tomás Etcheverry cerró la temporada con la mayor cantidad de victorias en un año: 31. Algunos días de descanso le sirvieron al tenista platense para enfocarse en lo que será su participación defendiendo los colores de la Selección Argentina de Tenis YPF en el Final 8 de la Copa Davis, que se disputará en Málaga, España, del 19 al 24 de noviembre en las canchas duras bajo techo del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

De regreso en Buenos Aires, hizo escala en su casa de La Plata, donde dejó las zapatillas de canchas duras para poner en el bolso el calzado de polvo de ladrillo. La próxima parada serían los Qualifiers de Copa Davis, en el Jockey Club de Rosario, para enfrentar a Kazajistán. Tomás, quien había debutado con triunfo en la Selección Argentina de Tenis YPF en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club en el 2023, adueñándose del cuarto punto ante el letón Edas Butvilas, no corrió con la misma suerte al perder el segundo juego frente a Timofei Skatov.

Con la victoria en sus bolsillos, el Retu inició la gira sudamericana de polvo de ladrillo. En Córdoba, alcanzó los cuartos de final y, en la cuarta ronda del Argentina Open, cuando estaba demostrando una gran performance en su juego ante el chileno Nicolás Jarry, se lesionó la pierna derecha, lo que lo obligó a permanecer fuera del circuito por cinco semanas.

Con la confirmación del equipo italiano por parte de su entrenador, Filippo Volandri, la primera raqueta será el número 1 del ranking ATP Tour, Jannik Sinner, y la segunda, Lorenzo Musetti. El historial indica que Etcheverry se ha enfrentado en dos ocasiones a Sinner y nunca pudo vencerlo: en el Abierto de Australia (2023) y en el Masters 1000 de Shanghái (2024). En cambio, nunca se ha medido contra Musetti.

[Infobae y la AAT le dan inicio a una nueva newsletter. Victorio Grigera, periodista especializado en el deporte, te enviará cada 15 días tips para aficionados y te contará aquellas historias que no se suelen ver de una disciplina que practican más de 4,5 millones de argentinos. Para suscribirte, solo tenés que hacer

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Viernes 10 de Abril, en la planta alta de la Municipalidad de Isla Verde

Recibió la visita de la Dra Jorgelina Chale de la UNR y del Sr Fernando Pesarezi del Nivel Superior del IPMLK para dar una charla informativa sobre Maestría en Gestión y Asesoramiento Pedagógico.

River le ganó a Racing en Avellaneda y logró su quinto triunfo consecutivo en el torneo con Coudet como entrenador

En el Cilindro de Avellaneda, el Millonario se impuso con goles de Colidio y Driussi y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final

Huracán le ganó 3-1 a Rosario Central por la fecha 14 del Torneo Apertura

El Globo se midió ante el Canalla en Parque Patricios y Tigre visita a Atlético Tucumán. Antes, Platense igualó 1-1 con Gimnasia de Mendoza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.