13 de noviembre de 2024
“Blade” con Mahershala Ali sigue en los planes de Marvel, según Kevin Feige: “Llegará al UCM”
La película se anunció por primera vez en 2019 y desde entonces el proyecto no ha logrado llegar al set de grabación viéndose retrasado por diversos motivos
La película de Blade, protagonizada por Ali, fue anunciada por primera vez en julio de 2019. Sin embargo, su desarrollo ha sido complejo, con varios escritores y directores involucrados que finalmente abandonaron el proyecto. Según declaraciones de Feige a BlackTree TV durante la gira promocional de Deadpool & Wolverine, no apresurar el desarrollo del cazavampiros ha sido una prioridad para el estudio.
El primer director en unirse al proyecto fue Bassam Tariq, quien salió del mismo en septiembre de 2022, apenas dos meses antes de la fecha en que estaba programado iniciar el rodaje. Además, varios guionistas también han sido anunciados a lo largo de los años, como la escritora de Watchmen, Stacy Osei-Kuffour, y Michael Starrbury. Más recientemente, en junio, el director Yann Demange también abandonó la película.
La fecha de estreno más reciente de la película había sido el 7 de noviembre de 2025, pero Disney eliminó ese título de su calendario y anunció en su lugar el estreno de Predator: Badlands para esa fecha. Actualmente, Marvel tiene tres proyectos sin título programados para el 18 de febrero de 2028, el 5 de mayo de 2028 y el 10 de noviembre de 2028, aunque el estudio no ha confirmado si alguno de estos lanzamientos corresponde a Blade.
El personaje de Blade se dio a conocer en el cine por primera vez con la interpretación de Wesley Snipes en la película de 1998 del mismo nombre, que continuó en Blade II en 2002 y Blade: Trinity en 2004. Sin embargo, después del estreno de la tercera, la crítica no favoreció en lo absoluto a la película y sumado a varios rumores de peleas, malentendidos y acuerdos no respetados entre la producción y Snipes, la saga terminó con un tono amargo tanto para el cazavampiros como para el propio Snipes.Aunque parecía que no se le volvería a ver nunca más como el icónico Blade, el actor volvió a interpretar al personaje con éxito en Deadpool & Wolverine, la cual ha recaudado USD $1,3 mil millones de dólares a nivel mundial. En esa película, Blade bromea con Deadpool al decirle: “Solo ha habido un Blade. Solo habrá un Blade”.