Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 -

27 de diciembre de 2021

"Cualquiera que hoy saque los pies del plato, desaparece"

26-12-2021 | 22:16

El expresidente opinó sobre la situación política de la coalición que integra. Foto: Archivo

El expresidente Mauricio Macri volvió a llamar a la unidad de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y advirtió que "cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato" de esa coalición, "desaparece".

En una entrevista publicada este domingo por el diario mendocino El Sol, Macri sostuvo que "hay muy pocas posibilidades" de que JxC "se rompa" porque -dijo- "la gente tiene todo muy claro".

"Hoy lo que ordena es el ciudadano. Es una madurez que ha ido creciendo, la vimos en esas 30 marchas históricas del "Sí, se puede" del final de la campaña del 2019, que para mí fue el mayor aprendizaje que tuve en política", rememoró el exmandatario, que destacó haber podido experimentar por entonces "esa sana rebeldía".

En ese sentido, afirmó que "cualquiera que hoy se equivoque y saque los pies del plato de JxC desaparece. Hay una conciencia muy grande, por eso ha habido tanto enojo con pequeños tironeos que en otra época no hubieran llamado ni siquiera la atención", sostuvo sobre los contrapuntos en la coalición opositora.

Sin embargo, Macri ponderó que "hay mucha vocación para que las cosas cambien y para eso se espera de los dirigentes generosidad, épica y compromiso con la transformación".

"Nadie quiere a dirigentes tan preocupados por qué lugar me va a tocar, sino cómo puedo ayudar a lo que espera la gente de parte nuestra, y los dirigentes lo están entendiendo", subrayó.

Por otro lado, el expresidente consideró que el Gobierno de Alberto Fernández "ha sido un ejercito de demolición", al argumentar: "No solucionaron ninguno de los problemas que nosotros no pudimos y que habíamos heredado de ellos, y han destruido todas las soluciones que sí habíamos construido".

"Hablamos de aviones, de wifi, de los sistemas de transparencia, relaciones con el mundo, todo eso lo han demolido. Ahora tenemos mayor peso porque nos dieron más poder para evitar al máximo que sigan dañando", señaló sobre el resultado de las elecciones legislativas de noviembre.
Etiquetas:
  • Mauricio Macri

  • Juntos por el Cambio

COMPARTIR:

Comentarios