Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

27 de diciembre de 2021

Caamaño: "Es el momento de que los cuentapropistas cuenten cómo se armó el espionaje ilegal"

26-12-2021 | 11:43

Cristina Caamaño, dijo que "es el momento de que los cuentapropistas cuenten cómo se armó el espionaje ilegal". Foto: Tiempo Argentino


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dijo que "es el momento de que los cuentapropistas cuenten cómo se armó el espionaje ilegal", luego del fallo de la Cámara de Casación que benefició al extitular de ese organismo durante el macrismo, Gustavo Arribas, y a su segunda, Silvia Majdalani.

Así, la funcionaria hizo referencia a l

a resolución judicial que estableció que no existió una estructura dedicada al espionaje ilegal sino

un accionar cuentrapropista por parte de agentes de la AFI

que respondían a Arribas y Majdalani.


En ese marco, en una entrevista con Tiempo Argentino publicada este domingo, Caamaño aseguró que "ahora es el momento de que los cuentapropistas se defiendan y cuenten cómo se armó el espionaje ilegal en la AFI", ya que, consideró, "en caso contrario, ellos serán los únicos culpables y sus jefes quedarán a salvo".

Al ser consultada sobre si le sorprendía que algunos jueces sigan sosteniendo el lawfare, la interventora de la AFI señaló: "El dibujo que hacen algunos jueces de la corporación para seguir sosteniendo el lawfare me hace reafirmar que es muy necesaria una profunda reforma judicial que ponga el servicio público de administración de justicia al servicio del pueblo y no de los intereses de las élites".

Caamaño indicó que cuando se reunió con ellos "Macri sabía todo lo que le iban a pedir."

En ese sentido, Caamaño garantizó tener "una AFI limpia", al sostener que al asumir "por instrucción del Presidente" ordenó "expresamente abandonar todo tipo de tarea ilegal en la Agencia" Federal de Inteligencia.

"Si lo que hacemos no sale en los diarios es porque estamos haciendo las cosas bien", completó.

Por otro lado, si bien aclaró que no puede asegurar que el expresidente Mauricio Macri haya ordenado espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, indicó que cuando se reunió con ellos "Macri sabía todo lo que le iban a pedir."

Además, la interventora de la AFI recordó que la información que brindaron sobre el espionaje a los familiares del ARA San Juan "surgió de casualidad" al encontrar "archivos en una computadora" que habían olvidado borrar en la gestión anterior.

"Creyeron que habían destruido todo", continuó Caamaño, quien manifestó que todo lo que hallaron "que podía constituir delito" lo presentaron a la Justicia.
Etiquetas:
  • Agencia Federal de Inteligencia

  • Cristina Caamaño

  • espionaje

COMPARTIR:

Comentarios