29 de octubre de 2024
Jamie Foxx habría aclarado si Sean ‘Diddy’ Combs causó su hospitalización en un show de Netflix

Miembros de la audiencia del especial de Foxx en streaming titulado “What Had Happened Was”, explicaron sus diversas versiones sobre lo que dijo el actor
Al ser consultado si estas palabras fueron dichas en tono de broma, Choke respondió: “Creo que no estaba bromeando... ustedes podrán decidir si lo dijo en broma o no cuando vean el espectáculo”. Sin embargo, Choke aclaró que no podía “revelar los chistes de Foxx”, y reconoció que, desde su perspectiva, el comentario parecía sincero.
Otra versión de los hechos provino de Dennis L.A. White, quien dijo haber asistido a la segunda y tercera presentación. White comentó al mismo medio que escuchó a Jamie referirse al rumor de una manera distinta, señalando algo como: “La gente sigue preguntándome si Diddy fue el responsable. No fue responsable. Si lo hubiera sido, estaría muerto”. White añadió que Foxx no mencionó al FBI ni a otros organismos de justicia, aunque gran parte de su show estuvo dedicado a comentarios y bromas sobre Combs.
En abril de 2023, la hija mayor de Jamie, Corinne Foxx, anunció que el actor había experimentado una “complicación médica”, sin especificar la naturaleza de la emergencia. Tres meses después, el ganador del Oscar dio detalles sobre su situación en un video en Instagram, donde describió su experiencia como un proceso “infernal” y explicó que, si bien estuvo gravemente afectado y no sabía si sobreviviría, nunca estuvo “ciego” ni “paralizado”.
Las especulaciones sobre la posible implicación de Combs en la hospitalización de Foxx se intensificaron debido a su reciente arresto en septiembre de 2024 en relación con cargos de tráfico de personas, explotación sexual y asociación ilícita, cargos sobre los que el rapero se ha declarado inocente.Actualmente, Combs se encuentra detenido en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, sin derecho a fianza, a la espera de su juicio, que ha sido programado para el 5 de mayo de 2025. Si es hallado culpable, Sean enfrentaría una pena mínima de 15 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.