Jueves 2 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 2 de Enero de 2025 y son las 20:15 -

28 de octubre de 2024

Un chico de 14 años es el principal sospechoso del crimen de Ezequiel Altamira en Ituzaingó: no es punible y qué pasa en estos casos

El adolescente de 16 años falleció tras ser atacado a la salida de un boliche, donde le robaron el celular. Se investiga la participación de los otros dos detenidos y se aguarda la autopsia para conocer cómo falleció la víctima

>Es que, por las cámaras de seguridad y los testigos, los investigadores saben que, del grupo de ocho que pasó frente a Ezequiel y sus amigos, solo regresaron el detenido de 14 años y otro más que aún no fue individualizado.

“Los encararon y les dijeron: ‘Párense de manos’. Los corrieron para pegarles, el menor de 14 lo agarró a Ezequiel, lo golpeó en la nuca desde atrás y, después, lo pateó cuando ya está en el piso y le sustrajo el celular”, describieron las fuentes del caso a este medio lo sucedido.

El chico de 14 con una medida de seguridad en la causa, que se investiga como homicidio en ocasión de robo, quedó alojado en un instituto de régimen cerrado. ”No puede estar ahí más de un año o dos años. Luego, va a recuperar su libertad y no va a tener una condena como tendría un menor punible o un mayor”, detallaron las fuentes consultadas por este medio cómo sigue el proceso para el chico no punible.

Este domingo, la Policía Bonaerense, además de apresar al chico de 14 años, también detuvo a su hermano, de 19, y a otro adolescente, de 17. ¿Qué rol tuvieron en el ataque? Para los investigadores eso resta determinarse. “Realmente no hay un ataque en patota”, contaron las fuentes del caso que buscan más elementos para robustecer la acusación o no y, en ese caso, deberán liberarlo. Por eso, todavía no se sabe cuándo serán indagados.

Por lo pronto, ninguno de los dos adolescentes detenidos punibles tiene antecedentes. Por lo que siguen involucrados en la investigación a la espera de que surjan elemento que determinen su situación procesal. “Se ve que el que comete el ataque es uno solo y es el menor no punible”, resaltaron.

Las cámaras de seguridad fueron cruciales en este caso. Las grabaciones captaron el desplazamiento de varios de los que acompañaban al menor en la madrugada del 26 de octubre, todos vestidos de modo particular, lo cual facilitó su identificación.

Con la autorización de la Fiscalía N°2 de Ituzaingó, a cargo de la María Alejandra Bonini, quien investigó el hecho antes de que pasara al fuero Juvenil, se realizaron este domingo por la mañana dos allanamientos para dar con los sospechosos. Además, se secuestró ropa y calzado que coinciden con lo que se ve en las cámaras de seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet