Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

8 de febrero de 2015

Al menos 22 muertos por enfrentamientos entre hinchas y policías en Egipto

Fútbol internacional
Ocurrió en la previa del partido entre Zamalek y ENPPI, por la liga local. Las autoridades aseguran que un grupo de simpatizantes intentó ingresar al estadio sin entradas. Hace tres años, 74 personas habían fallecido en el estadio de Port Said.


Al menos 22 personas murieron en enfrentamientos entre hinchas de dos equipos egipcios y fuerzas de seguridad antes de que se disputara un encuentro entre Zamalek y ENPPI en El Cairo, informaron fuentes médicas a la agencia de noticias EFE.

Además, otras 30 personas resultaron heridas durante los disturbios, que se desencadenaron cuando la policía impidió el acceso de parte de las hinchadas al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.

El Ministerio de Interior egipcio explicó en un comunicado que simpatizantes de ambos equipos intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas 10.000 personas. Ante esa situación, agregó, la policía intervino para evitar que esas personas "dañaran la propiedad pública".

Fuentes de seguridad apuntaron a EFE que los hinchas quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque.

Las fuerzas de seguridad también emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre ellos miembros de los denominados Caballeros Blancos, como se conoce a la barra del Zamalek.

En su página de Facebook, este grupo subrayó que veinte personas murieron y acusó a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club para impedir el acceso y de lanzar gases lacrimógenos, que causaron desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.

No es la primera vez que se produce un desenlace fatal antes o durante un partido de fútbol en Egipto. El antecedente más serio ocurrió 1 de febrero de 2012. Ese día, 74 personas perecieron y 254 resultaron heridas en choques en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly, el más popular de Egipto.

Esos sucesos habían llevado a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios. El Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían llegado a un acuerdo para que ese veto se levantara a partir de este mes en los partidos del campeonato local.

Como consecuencia de estos disturbios, el campeonato fue suspendido sin fecha de reinicio, según informó la oficina del primer ministro Ibrahim Mahlab a través de un comunicado, en el que se acusó a los aficionados de asaltar el estadio y atacar a los agentes.

(EFE)


 

COMPARTIR:

Comentarios