12 de octubre de 2024
Mark Harmon explicó su regreso al universo NCIS en la precuela que contará la juventud del agente Gibbs
El protagonista de la famosa serie policial había dejado la franquicia en 2021. Ahora vuelve como productor y narrador de una nueva miniserie
Aunque dio un paso al costado como personaje regular en la temporada 19, Harmon explicó que siempre tuvo interés en seguir vinculado a este universo y nunca se alejó del todo. Al escuchar la idea de los showrunners David J. North y Gina Lucita Monreal para NCIS: Origins, supo que tenía que participar.
La trama de NCIS: Origins se sitúa en 1991, pocos años después del asesinato de la esposa e hija de Gibbs, un hecho que moldeó al personaje que los fanáticos conocen en la serie original.
La precuela sigue al protagonista en su primer año como agente especial de NCIS en la base militar de Camp Pendleton, mientras lucha por encontrar su lugar en un equipo liderado por el legendario agente Mike Franks (Kyle Schmid). El personaje de Franks fue previamente encarnado por Muse Watson en la serie original.La versión joven de Gibbs será interpretada por Austin Stowell (Whiplash y Bridge of Spies). En declaraciones a Entertainment Weekly en septiembre de 2024, la showrunner comentó que el joven se apoderó del personaje apenas ingresó a la sala de audición.Los fans de la franquicia se preguntarán qué pasó con Sean Harmon, hijo del actor original que también interpretó a la versión joven de su padre en algunos episodios de la serie principal.
El regreso de Harmon a NCIS como narrador y su aparición especial en el primer episodio de la precuela es un guiño importante para los fanáticos que han seguido la evolución de Gibbs durante casi dos décadas. Aunque el actor no reveló muchos detalles sobre su cameo, mencionó que fue “intencionalmente pensado como una sorpresa”.
Consciente de su peso en la ficción, el actor estuvo dispuesto a resolver consultas de los nuevos actores cuando visitaba el set.“Por mucho tiempo, simplemente estaba cansado. Cuando tomé el trabajo [pensé] estar en casa, con una familia joven y no viajar tanto para hacer películas. Pero el primer día trabajamos 22 horas. Así que pensé: ‘Esto no es exactamente lo que pensé que sería’. Y tuvimos muchos días así durante los primeros 4 años”.