Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 17:51 -

12 de octubre de 2024

Del “qué mirás, bobo” al sueño del top 100: De Jong va por todo en el Challenger de Villa María

El tenista neerlandés será uno de los protagonistas de las semifinales de este sábado en el torneo que se disputa en la ciudad cordobesa. Habló con Infobae y recordó sus anteriores pasos por el país. En uno de ellos, dejó una perlita con la frase de Leo Messi

>Que el tenis es un deporte de viajes a lugares a veces insospechados no es una novedad. Vuelos constantes de acá para allá. Amanecer en ciudades, países y continentes a miles de kilómetros que el destino de la mañana anterior es algo cotidiano. El circuito profesional cuenta con momentos en el año que ayuda a que los jugadores se enfoquen en regiones particulares del globo. Si bien por estos días se disputa el Masters 1.000 de Shanghai, el ATP Challenger Series nuclea por estos días su actividad en Sudamérica. Y el neerlandés Jesper de Jong optó por desarrollar aquí el tramo final de 2024 y sumar los puntos necesarios para alcanzar el top 100 del ranking, dado que en la actualidad ocupa la ubicación 118.

Tras el partido ante el boliviano Hugo Dellien, De Jong habló con Infobae y contó cuáles son sus sensaciones respecto a su juego por estos días, por qué eligió estas tierras y cuáles son las cosas que más le llamaron la atención de su expedición que ya lleva tres semanas. Desde su participación en el Challenger de Antofagasta que no se baja del top 8 de los tres torneos en los que compitió.

Estas tierras no son desconocidas para él. Buenos Aires fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y De Jong formó parte de la delegación de su país. “Vengo muy seguido. Me gusta el entorno, las condiciones aquí. En Europa, los torneos outdoor son más lentos y los bajo techo no son los courts en los que más cómodo me siento. Aquí la bola va más rápido”, explicó. La época del año en esta parte del mundo, cuando sube la temperatura, hace que la pelota vaya más rápido y ese detalle marca la diferencia en su comodidad a la hora de jugar.

La semana pasada, En el cierre del diálogo, aseguró que esta no será su última vez en el país. Hay algo que le tira: “Me gusta la comida, la carne aquí es deliciosa”. Jesper termina esta semana su paso por Sudamérica. En Antofagasta llegó a semis, instancia en la que lo eliminó la joven promesa del tenis paraguayo Daniel Vallejo; en Buenos Aires llegó a los cuartos; y en Villa María sueña con la final. Si lo logrará o no, es incertidumbre. Lo que es seguro es que volverá.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet