9 de octubre de 2024
Recuperaron parte del arsenal robado en la armería a la que los delincuentes ingresaron por un boquete
La Policía Bonaerense encontró nueve armas, entre ellas un fusil FAL, en un domicilio en Villa Fiorito. En el allanamiento, también se secuestraron dos computadoras que habían sido sustraídas
Al mismo tiempo, los ladrones habían ingresado a la armería contigua, donde sustrajeron cerca de 100 armas, entre ellas 26 revólveres Smith & Wesson, 33 pistolas de diferentes calibres, escopetas, una carabina calibre .22, y un fusil FAL calibre .308. Este último elemento fue uno de los más preocupantes para las autoridades, dado su poder de fuego y su capacidad de uso en situaciones violentas. Este martes fue uno de los recuperados.
Tras un rápido despliegue de inteligencia criminal por parte de la DDI Avellaneda-Lanús, este martes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Villa Fiorito, donde se hallaron los elementos descritos anteriormente. Personal de Policía Científica seguía trabajando en el lugar hacia esta tarde. Mientras tanto, las autoridades continuaban la búsqueda de los responsables y del resto del armamento robado.
Durante el fin de semana hubo Fue el propio encargado quien descubrió lo sucedido, cuando llegó a las oficinas y encontró un gran desorden. Las cajas de seguridad habían sido forzadas y las térmicas de luz estaban desactivadas, aunque la puerta principal no mostraba signos de haber sido violentada. Las autoridades creen que los ladrones accedieron al edificio a través de los techos, desactivando la electricidad para facilitar el robo.A pesar de que las alarmas estaban activas, los delincuentes lograron evitarlas al moverse por áreas no cubiertas por los sensores, hasta llegar a las cajas fuertes. La investigación está a cargo de la UFI N°9, y el personal de la Comisaría Segunda platense se encuentra trabajando en el caso, recopilando pruebas y analizando las cámaras de seguridad en busca de pistas que puedan conducir a la captura de los autores del hecho.