Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

22 de diciembre de 2021

El Inadi capacitó al personal de boliches para evitar discriminación en temporada veraniega

21-12-2021 | 22:20

Logo INADI. Foto Wikipedia Casa Rosada Presidencia de la Nación


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dio un curso en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell para prevenir la discriminación en boliches y en establecimientos gastronómicos al tiempo que también alcanzó a guardavidas y a empleados municipales de cara al inicio de la temperada veraniega.

“Necesitamos trabajar fuertemente en la prevención”, remarcó Lucila Somma, Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación del INADI y agregó que esa prevención "se atiende cuando llevamos adelante capacitaciones entendiendo que las prácticas discriminatorias están instaladas".

"Para removerlas tenemos que repensar las formas de relacionarnos con los otros, las otras, les otres. Apostamos a construir una sociedad más amigable con las diversidades”, indicó la funcionaria.

Los límites del derecho de admisión; los lugares públicos como los espacios donde más se registran prácticas discriminatorias; la diversidad sexual y corporal, las prácticas racistas y xenófobas y las normativas vigentes que respaldan estos y otros derechos fueron algunos de los ejes que se abordaron durante el encuentro y motivaron la participación de las y los presentes.

Las capacitaciones de prevención de actos discriminatorios se realizaron en el marco de la "Campaña Verano sin Discriminación" que promueve el Inadi.

Además, realizó acciones territoriales que se replicarán en distintos puntos del país con distribución de material de concientización y presencia en puntos turísticos ante eventuales consultas o denuncias.

Capacitación en la ciudad balnearia de Villa Gesell para prevenir la discriminación
Etiquetas:
  • Inadi

  • temporada de verano

  • discriminación

  • verano

  • Villa Gesell

COMPARTIR:

Comentarios