Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

22 de diciembre de 2021

Ushuaia celebra la llegada del verano con la "Fiesta del Día Más Largo"

21-12-2021 | 19:07

Ushuaia lista para celebrar la llegada del verano con la "Fiesta del Día Más Largo".

El inicio del verano y el día del año con mayor cantidad de horas de luz solar será celebrado este martes en la ciudad de Ushuaia con una fiesta popular organizada por el Municipio local y el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del ciclo de festivales federales "Argentina Florece".

El festejo está basado en una particularidad geográfica de la ciudad más austral del mundo, donde para esta época no termina de anochecer hasta casi la medianoche, y ello da lugar a una serie de actividades culturales que se han ido multiplicando a lo largo de los últimos años.

La "Fiesta del Día Más Largo" también surgió como contrapunto a otra celebración típica de la capital de Tierra del Fuego: la llamada "Fiesta de la Noche Más Larga" que cada 21 de junio sirve para saludar el solsticio de invierno, y por lo tanto el día con menor luz solar, cuando oscurece poco después de las 17.

Para la fiesta de este martes  está previsto que el escritor, músico y conductor Alejandro Dolina transmita desde Ushuaia su programa "La venganza será terrible", un ícono de la radiofonía nacional con 34 años ininterrumpidos al aire.

Dolina estará acompañado por su habitual equipo de trabajo, compuesto por el músico y humorista Marcelo Rodríguez (más conocido como Gillespi) el periodista Patricio Barton y el "Trío sin nombre".

Además, tocarán en vivo el grupo local "Tambores del Sur", y con posterioridad las bandas pop "Vozenoff" y "Amor Elefante", y la solista Natalie Pérez, mientras que el cierre de la velada estará a cargo de "Damas gratis", el grupo de cumbia liderado por Pablo Lescano.



"Los artistas ya están en la ciudad. Está todo listo para una gran fiesta que congregará tanto a vecinos de Ushuaia como a turistas que estén de visita", confirmaron a Télam fuentes oficiales del Municipio.

Los espectáculos se iban a presentar, inicialmente, en un escenario especial montado sobre la costa ushuaiense, a orillas del mítico Canal Beagle.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas, que señalan la posibilidad de fuertes ráfagas de viento (de más de 55 kilómetros por hora) y chaparrones de lluvia, llevaron a los organizadores a trasladar el evento al polideportivo de la ciudad, llamado "Cochocho Vargas".

"La fiesta es otro aliciente para la temporada de verano que promete ser excelente. El éxito del programa PreViaje para el turismo nacional y la incipiente llegada del turismo extranjero nos ayudan a consolidarnos como destino", destacó el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, en dialogo con Télam.

El funcionario sostuvo que estas celebraciones permiten el reencuentro "cuidado, pero presencial, después de los peores meses de la pandemia. Y eso también es motivo para festejar el día más largo aquí en el Fin del Mundo", mencionó.

Por su parte la subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, explicó que la gestión del intendente Walter Vuoto busca instalar esta celebración en el calendario nacional, "hasta volverlo tan popular como el del invierno que lleva décadas de desarrollo y tradición", remarcó.



Sobre "Argentina Florece", Molina valoró que "es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social".

En esa línea, dijo que "no solo genera un ámbito lúdico y de esparcimiento para la comunidad sino que también es un recupero de los espacios compartidos y del disfrute del arte, algo que se perdió durante la pandemia", indicó.

También dijo que el ciclo "busca acompañar una reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad", concluyó.

La "Fiesta del Día Más Largo" tiene previsto comenzar a las 17 y finalizar pasada la medianoche de hoy.
Etiquetas:
  • Ushuaia

  • festejos

  • verano

  • Tempora

  • turismo

  • vacaciones

COMPARTIR:

Comentarios