1 de octubre de 2024
Le robó a un jubilado en Berisso y lo detuvieron: tenía una causa por violencia familiar y le secuestraron droga
Rompió una puerta de chapa para entrar a la casa, amenazó de muerte a la víctima y luego, huyó. La Policía Bonaerense lo detuvo este lunes en una vivienda a la que llegaron gracias a las señales emitidas por el dispositivo electrónico
Tal como precisaron fuentes del caso, el sospechoso entró a la propiedad rompiendo una puerta de chapa y amenazando de muerte a la víctima, quien anteriormente le habría otorgado una habitación en la parte trasera, dentro de su domicilio, para que se alojara.
El presunto ladrón se dio a la fuga. Sin embargo, el personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría de La Unión llevó adelante diversas tareas que permitieron dar con el sospechoso y atraparlo. Para ello, los agentes lograron identificarlo mientras intentaba fugarse mediante los videos que brindaron las cámaras del lugar.
De esta manera, los agentes se trasladaron hasta una vivienda en la misma localidad, en Berisso y, de forma encubierta, lograron sorprenderlo y aprehenderlo justo cuando el sospechoso salía del lugar. Luego, allanaron el domicilio, tras una orden urgente que fue emitida por el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N°5.
Al ingresar, el personal policial encontró y secuestró diversos elementos que resultaron de interés para la causa. Cinco kilos de cogollos de marihuana, valuados en el mercado por $6 millones, según detallaron las fuentes; 10 gramos de cocaína; una camisa, un pantalón y un cinto de uniforme de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y ocho celulares, fueron incautados por la fuerza policial.A su vez, hallaron las prendas de vestir que fueron utilizadas por el presunto delincuente al momento del robo y que fueron vistas a través de las cámaras de seguridad. También había una mochila de color negro que pertenecía a la víctima del robo.