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22 de diciembre de 2021

Pidieron informes por la suba del 280% en contratación de servicios para eventos del Gobierno porteño

21-12-2021 | 22:37

Matías barroetaveña cuestionó los gastos de la Ciudad en eventos. Foto: Archivo

El legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña anticipó este martes que presentará un pedido de informes para conocer los detalles del llamado a licitación del Gobierno de la Ciudad vinculado con el alquiler de vallas, pérgolas y arreglos florales, entre otros elementos, al advertir un aumento de casi el 280% en el precio de los servicios entre 2019 y 2021.

El requerimiento elaborado por el diputado alude a una licitación pública de inicios del 2019, referente al convenio marco de compras de la administración porteña, para la renta de “elementos destinados al interés público, recreativo y cultural para uso de las reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por entonces, resultaron adjudicadas unas 46 empresas para el suministro de los servicios de alquiler de carpas, pérgolas, iluminación y sonido, escenarios, arreglos florales y vallas para los eventos, por un monto que superaba los 1.000 millones de pesos, de acuerdo con la documentación aportada por el legislador.

Según Barroetaveña, el 13 de diciembre pasado, el Gobierno porteño inició una nueva convocatoria a licitación por los mismos servicios en la cual “aumentó el monto estimado por oferente un 278,37%, lo que representa más de un 8% mensual promedio por los 34 meses de diferencia entre los dos llamados”.

“No se pudo acceder al detalle de ejecución de la primera licitación, que fue prorrogada hasta que se adjudique una nueva, cuyo llamado fue publicado en el Boletín Oficial del 13 de diciembre”, precisó y advirtió que “para poder analizar el nuevo llamado, es necesario contar con los detalles de ejecución de la anterior”.

“Llama la atención que un Gobierno que se victimiza de forma permanente por la quita de recursos de la Coparticipación mal gaste plata de esta manera, al igual que lo hace con los miles de millones que se gasta en encuestas o publicidad”, consideró.
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