29 de septiembre de 2024
El régimen de Irán amenazó con represalias tras las muertes de Nasrallah y un comandante de la Guardia Revolucionaria: “No tendrán paz”
Abbas Araghchi, ministro de Asuntos Exteriores persa, advirtió, además, que “todas las posibilidades están abiertas” en el conflicto con Israel y acusó a Estados Unidos de haber colaborado para llevar a cabo el bombardeo en Beirut
En cambio, las acciones israelíes en la región, en Líbano y Gaza, “han dejado a esta entidad sin ningún futuro en la región”. “Jamás tendrán paz, resultado natural de este crimen que acelera el declive de la entidad sionista”, advirtió.
Araghchi, por su parte, acusó a Estados Unidos de haber colaborado en el ataque que provocó la muerte de Nasrallah: “Es evidente que la sangre de estos mártires no quedarán sin venganza. Seguiremos apoyando firmemente a Líbano”.La Guardia Revolucionaria de Irán Según un comunicado de la Guardia Revolucionaria, Nilfroushan era “uno de los comandantes y orgullosos veteranos de la santa defensa y asesor de la Guardia Revolucionaria en Líbano”, que se unió a “sus camaradas mártires en el ataque terrorista del brutal régimen sionista” del pasado viernes, tal y como recoge la agencia ISNA.
“Ha llevado el uniforme verde y ha tenido éxito en todas estas responsabilidades”, señalaron desde la Guardia Revolucionaria, que ha mostrado su total condena a los ataques de Israel y ha trasladado su pésame por la muerte de Nilforushan y el resto de fallecidos en el ataque.
(Con información de Europa Press)