Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:18 -

22 de diciembre de 2021

Boric: "No queremos una Convención Constituyente partisana, al servicio de nuestro gobierno"

21-12-2021 | 18:22

En la Convención Botic conversó con la presidenta del organismo, la dirigente mapuche Elisa Loncon. (Foto: AFP)


El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, continuó este martes la transición de Gobierno que comenzó el lunes con la reunión con el mandatario saliente Sebastián Piñera con una visita oficial a la Convención Constituyente, un órgano que será central en su mandato, y al que le expresó su "plena voluntad de colaboración con el proceso".

A media mañana, la presidenta de la convención, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, lo recibieron junto a la diputada comunista Camila Vallejo con visible alegría y abrazos en la vieja sede del Congreso, donde sesiona el órgano, y se reunieron a puertas cerradas, antes de abrir el encuentro a toda la mesa directiva completa.

Loncon es una dirigente mapuche y férrea defensora de los derechos de los pueblos originarios y Bassa es un joven dirigente de izquierda, ambos símbolos -como Boric y Vallejo- de la renovación política que está transitando Chile en los últimos años.

“Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la convención. Si le va bien a la Convención, le va bien a Chile", aseguró el mandatario electo en una conferencia conjunta tras las reunión y luego continuó: "Yo no espero en ningún caso una Convención partisana, una Convención al servicio de nuestro Gobierno”.

Boric fue contundente en su promesa de respetar el trabajo deliberativo de los constituyentes, a los que les prometió su "respaldo total": “No voy a tratar de pautear a la convención respecto a lo que tiene que hacer, sino que más bien respetar e implementar lo que acá deliberativamente se decida”.

Boric: "No queremos una Convención Constituyente partisana, al servicio de nuestro Gobierno"

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Gabriel Boric

  • Chile

  • elecciones en Chile

COMPARTIR:

Comentarios