Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:44 -

DEPORTES

4 de febrero de 2015

COPA LIBERTADORES Huracán goleó 4-0 a Alianza Lima de visitante

Impecable: Huracán goleó 4-0 a Alianza Lima de visitante y, si no sucede una catástrofe en la revancha del martes en Parque Patricios, el Globo se meterá en la fase de grupos de la Libertadores. Toranzo, la figura, metió dos, Abila y Romero Gamarra los demás gritos.


Como si Huracán no hubiera sentido el transcurso de los años. Porque no pareciera que hayan pasado 41 años de su última participación en la Libertadores. Al menos los jugadores no lo hicieron sentir el paso del tiempo. El Globo venció 4-0 a Alianza Lima de visitante en la ida del repechaje de la Copa y, de no suceder ninguna catástrofe en la revancha (juegan el martes), conseguirá meterse en la fase grupos. Ver para creer.

Tardó apenas cinco minutos el equipo de Parque Patricios en ponerse en ventaja: corrida heroica de Toranzo, asistencia para Abila y el pronto 1-0. Ahí fue cuando el Globo pasó un momento de zozobra, cuando los peruanos dirigidos por Guillermo Sanguinetti se adelantaron unos metros (sin ideas y a puro pelotazos). Huracán aguantó, resistió y en la primera que pudo, le dio otro golpe. Esta vez, Romero Gamarra, quien aprovechó una siesta de dos defensores de Alianza para empujarla al 2-0.

Estaba todo dado para que el Globo se volviera con un triunfo. Lo que no se sabía era por cuánto. Atrás no mostraba grietas, el mediocampo estaba bien parado y se adueñaba de la mitad... Y Toranzo, la figura y conductor de los de Apuzzo, dijo presente en la red. Sí, anotó por duplicado y sentenció el 4-0. Goleada que pone al conjunto de Parque Patricios con un pie y medio en la fase de grupos de la Libertadores.

De clasificarse, el Globo ingresará al Grupo 3, donde se medirá con el Cruzeiro, Mineros de Guayana y Universitario de Sucre.

Todavía falta, pero Huracán ya empezó a volar.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios