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25 de septiembre de 2024

Rolex ahora vende sus relojes usados pero con precios más altos que los nuevos

La marca suiza ingresó al mercado de relojes de segunda mano, ofreciendo modelos como el Daytona a un costo mayor en Bucherer AG

>La reconocida marca suiza Según Bloomberg, un modelo de Rolex Daytona de platino con esfera azul clara y bisel de cerámica marrón, que nuevo costaría 74.400 francos suizos (USD 87.600), está disponible de segunda mano por 110.000 francos suizos, lo que serían aproximadamente USD 130.000.

Esta movida es realmente importante para la compañía. Tal como se informó en Bloomberg, Rolex llama a su programa “Certified Pre-Owned” (CPO), pero lo que les importa a los clientes es saber que el reloj que están comprando es definitivamente un Rolex y no una falsificación.

La entrada de Rolex en este mercado, valorado en alrededor de USD 20 mil millones y que espera crecer hasta los USD 35 mil millones de dólares para 2030, según Deloitte, representa una nueva fuente de ingresos en un momento en que el mercado de relojes de lujo está decreciendo desde los máximos de los últimos años.

Aunque lo parezca, el camino no es tan fácil para Rolex. Los minoristas deben encontrar suficientes relojes para que los técnicos de Rolex los verifiquen y validen, aunque hay más de 30 millones de relojes Rolex en circulación. La rentabilidad también es una preocupación, ya que los revendedores suelen ganar márgenes brutos de más del 30% en un Rolex nuevo, pero mucho menos en posesiones usadas. John Shmerler, CEO de The 1916 Company, explicó a Bloomberg que “los precios también deben reflejar las tarifas de autenticación de Rolex, generalmente de alrededor del 10-15% del precio de venta.”

A pesar de estos desafíos, Rolex es la marca de relojes suizos más grande, produciendo más de un millón de piezas al año. En el mercado secundario, su liderazgo es aún mayor. Del índice Bloomberg Subdial Watch, que rastrea precios de los 50 modelos más comercializados por valor, 45 son de Rolex. Patek Philippe y Audemars Piguet completan el resto.

Sin embargo, Ganjei subrayó en Bloomberg que: “Pensar que la marca puede controlar los precios del mercado secundario solo ingresando al espacio es muy miope. Mientras los relojes CPO comanden una prima importante en comparación con los precios del mercado secundario tradicional, los consumidores sensibles al precio seguirán buscando mejores ofertas en otros minoristas de confianza”.

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