Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

20 de diciembre de 2021

El "Muñeco" Gallardo reafirma su decisión de seguir en River tras sumar un nuevo título

El director técnico, de 45 años, cerró el año con tres coronaciones: la primera en la Supercopa Argentina, la segunda en la Liga Profesional y la última el sábado en Santiago del Estero, donde igualó un récord del prócer "millonario" Ángel Labruna.

19-12-2021 | 09:26

El "Muñeco" y el "Feo" son las figuras más ganadoras de la historia del club con 22 estrellas

El director técnico Marcelo Gallardo reafirmó su decisión de permanecer otro año más en River Plate, luego de sumar el sábado a la noche el decimocuarto título de su ciclo con la conquista del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe en Santiago del Estero.

“Claramente es difícil tomar una decisión de cambio. Cambiar por cambiar, querer ir a probarme a otro lado porque necesito probarme en otro lado para contentar a los demás… Elijo seguir quedándome acá porque me parece que es demasiado el desafío que tengo para seguir estimulándome, no sé hasta cuándo, pero mientras sienta eso seguiré estando”, aseguró el "Muñeco".

Gallardo, de 45 años, cerró el año con tres coronaciones: la primera en la Supercopa Argentina, la segunda en la Liga Profesional y la última anoche en Santiago, donde igualó un récord del prócer "millonario" Ángel Labruna.

El "Muñeco" y el "Feo" son las figuras más ganadoras de la historia del club con 22 estrellas, sumadas las conseguidas en sus etapas de futbolista y director técnico.

Siempre en referencia a su continuidad en Núñez, el DT admitió que se le hace difícil "salir de algo que te genera demasiado sentido de pertenencia".

“Elijo seguir intentando, potenciando jugadores, conformando planteles competitivos, generando una identidad en el juego, un sentido de pertenencia. Por todo eso elijo seguir estando y después porque claramente hay una cuestión que ver con que me siento feliz”, explicó el entrenador que llegó al club a mediados de 2014.

"Cuando tomo decisiones las tomo convencido, más allá del análisis y tratar de reflexionar, después pueden salir bien o mal. Es mi forma de ser, de vivir. Hoy solo reafirmo que mi decisión fue la correcta porque es la que tomé y la sentía", insistió.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Colón (4-0), Gallardo también se mostró movilizado por la despedida de algunos jugadores, en especial de un referente de su ciclo como Leonardo Ponzio.

"Es una noche de emociones en cuanto al cierre del año y futbolistas que terminan, que cumplen un ciclo como Poroto (Germán Lux -se retira del fútbol-), Beto (Enrique Bologna), que nos deja para tener otra posibilidad de jugar y el símbolo de Leo Ponzio, que fue justamente eso, un símbolo en toda esta etapa”, reconoció.

El mediocampista santafesino, de 39 años, superó a dos mitos como Labruna y Ricardo Vaghi y, con 17 títulos, se transformó en el jugador más exitoso de toda la historia de River.

"Es una emoción muy fuerte, nos dio muchísimo, se ha caracterizado por ser una persona que siempre puso a River por delante de todo, siempre con un espíritu enorme y es una referencia para todos los más chicos, para todo el plantel y el hincha de River", elogió Gallardo.

"Siempre bajando un mensaje dentro del vestuario, siempre con una línea de conducta, sin hablar mucho, pero con ejemplos, termina cerrando una etapa gloriosa. De mejor manera no puede uno soñar terminar su carrera futbolística”, concluyó.
Etiquetas:
  • Marcelo Gallardo

  • River

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios