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23 de septiembre de 2024

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia luego que una pasajera encontrara un ratón vivo en una caja de comida

Las aerolíneas suelen tener estrictas restricciones sobre la presencia de roedores a bordo debido a que estos pueden morder cables eléctricos, lo que podría comprometer la seguridad del avión

>Un vuelo de Scandinavian Airlines (SAS) que viajaba de Oslo, Noruega a Málaga, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Copenhague, Dinamarca, después de que un ratón vivo saliera de una comida servida a bordo el pasado miércoles 18 de septiembre.

Jarle Borrestad, quien estaba sentado junto a la pasajera afectada, relató en una entrevista con BBC News que, aunque la situación fue inesperada, los pasajeros mantuvieron la calma. Borrestad incluso se colocó los calcetines sobre los pantalones para evitar que el ratón subiera por sus piernas, pero enfatizó que sus compañeros de vuelo “no estaban estresados en absoluto”.

El portavoz de la aerolínea, Oystein Schmidt, explicó a la AFP que el aterrizaje de emergencia en Copenhague se realizó conforme a los procedimientos de la compañía, ya que los roedores pueden representar un riesgo para la seguridad del vuelo. Las aerolíneas suelen tener estrictas restricciones sobre la presencia de roedores a bordo debido a que estos pueden morder cables eléctricos, lo que podría comprometer la seguridad del avión.

“Esto es algo que ocurre en muy raras ocasiones”, declaró Schmidt a la AFP y aseguró que se revisarán los proveedores de comidas a bordo para evitar que algo similar vuelva a ocurrir. Los pasajeros fueron transferidos a otra aeronave para continuar su viaje a España, y Borrestad comentó que el retraso sólo añadió unas pocas horas al trayecto.

Este no es el primer incidente relacionado con roedores en medios de transporte en la última semana. Según BBC News, un servicio de tren en el sur de Inglaterra tuvo que ser interrumpido después de que dos ardillas abordaran un vagón y una de ellas se negara a salir.

La rápida respuesta de Scandinavian Airlines y la calma mantenida por los pasajeros ayudaron a manejar una situación que, aunque inusual, fue tratada con la seriedad que requiere cualquier riesgo potencial para la seguridad aérea.

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