Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:58 -

20 de diciembre de 2021

Dirigentes del FdT destacaron la victoria de Boric y apostaron por la "Patria Grande"

Numerosos dirigentes del Frente de Todos expresaron por redes sociales su alegria por el triunfo del presidente electo chileno.

19-12-2021 | 22:25

Boric logró un triunfo contundente en el balotaje chileno. Foto: AFP

Gobernadores, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) destacaron la victoria del candidato de izquierda Gabriel Boric en el balotaje presidencial de Chile y se mostraron entusiasmados con la posibilidad de consolidar la "Patria Grande" latinoamericana.

"Felicitaciones al pueblo de Chile y a su nuevo presidente. Renace la Patria Grande", expresó desde Twitter el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.



La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, calificó el resultado electoral como una "nueva esperanza en América Latina" y felicitó a Boric y al "pueblo chileno, a sus mujeres, a su juventud, por la lucha que ha abierto las puertas a un futuro mejor para todas y todos".

Por su parte, la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, planteó que "tras 48 años, se abren las grandes alamedas en la querida Chile con el triunfo del compañero Boric".

"Hoy se empieza a escribir un nuevo capítulo de la historia latinoamericana. La esperanza del pueblo chileno se renueva y con ella, la de toda la Patria Grande", completó la funcionaria.



Del mismo modo, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, señaló que "tal como en la Argentina y en buena parte de América Latina", Boric "tiene por delante el desafío de la reconstrucción. Un camino que debemos recorrer unidos, por el bien de nuestros pueblos".

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó que " el pueblo chileno ha elegido a su nuevo presidente en una gran jornada democrática" y afirmó que junto a Boric trabajarán "unidos para construir una América Latina más justa e integrada".

El jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, expresó en sus redes: "Salvador Allende, Pablo Neruda, Víctor Jara, hoy en Chile volvieron a abrirse las anchas alamedas por las que los pueblos siempre vuelven".

En tanto, la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti manifestó sus mejores deseos para la "gestión que comienza en nuestro país vecino. ¡Sigamos construyendo derechos para las mayorías de América Latina!", completó.



Entre los gobernadores, el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, celebró el triunfo de Boric y reseñó: "Nacido en la hermana ciudad de Punta Arenas, un patagónico chileno llega a la primera magistratura para encarar un cambio de raíz en el modelo social con más igualdad para los chilenos y chilenas".

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo tener la "firme convicción" de que junto al nuevo presidente "profundizarán el vínculo de hermandad e integración entre nuestros pueblos".

"Desde San Juan le enviamos un saludo afectuoso y deseamos tenga una gestión exitosa", concluyó Uñac.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó que "renace la esperanza en el país hermano y sabemos que será el inicio de nuevo camino de desarrollo, democracia, unión, trabajo y paz social".

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le deseó "todo lo mejor" a "nuestros vecinos y al magallánico y patagónico Boric y le ofrecemos como siempre nuestro acompañamiento solidario para fortalecer el camino de la democracia en nuestro continente".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró que "la esperanza le ganó a las campañas de odio. Felicitaciones a Boric, nuevo presidente electo de Chile y a su pueblo por decirle basta a la derecha clasista. Como dijo Cristina Fernández, el pueblo siempre vuelve".
Etiquetas:
  • elecciones en Chile

  • Chile

  • Gabriel Boric

  • Frente de Todos

COMPARTIR:

Comentarios