19 de septiembre de 2024
California aprobó leyes sobre IA para frenar los deepfakes electorales y proteger a los actores
El estado establece regulaciones que buscan combatir contenidos digitales manipulados. Además, se endurecerán las normas respecto a la diseminación de información alterada digitalmente en periodos electorales
“Salvaguardar la integridad de las elecciones es esencial para la democracia...”, dijo Newsom el martes en un comunicado.
En julio, después de que el propietario de X, Elon Musk, retuiteara un anuncio de campaña de Kamala Harris alterado, Newsom escribió en las redes sociales que “manipular una voz en un ‘anuncio’ como este debería ser ilegal ...”.
Los capitalistas de riesgo y los fundadores de start-ups dicen que sofocaría la innovación, ya que los desarrolladores se preocuparían por los usos imprevistos de la tecnología de IA que construyen. El autor del proyecto de ley, el senador Scott Wiener (D), dice que simplemente busca formalizar los compromisos que las empresas de IA han hecho sobre tratar de evitar que su tecnología sea utilizada para hacer el mal.
Las nuevas leyes también incluyen dos medidas para actores y artistas que Newsom dijo que asegurarán que la industria “pueda seguir prosperando mientras se fortalecen las protecciones para los trabajadores y cómo se puede o no usar su imagen”.El uso de la IA en el entretenimiento, ya sea a través de la replicación consensuada de actuaciones como la voz de Darth Vader de James Earl Jones o las advertencias de varias celebridades sobre imágenes de ellas alteradas por IA que circulan en línea sin su consentimiento, es un tema muy debatido.
El año pasado, el sindicato de actores SAG-AFTRA aseguró un contrato con salvaguardas contra la IA, incluyendo un requisito de que los actores den a los estudios “consentimiento informado” y reciban una “compensación justa” por la creación de réplicas digitales, informó The Washington Post.Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional de SAG-AFTRA, añadió: “Nadie debería vivir con miedo de convertirse en el títere digital no remunerado de otra persona”.
(c) 2024 , The Washington Post