Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

17 de diciembre de 2021

La Justicia suspendió las elecciones de Independiente previstas para este domingo

"Revócase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre de 2021 en el Club Atlético Independiente", estableció la Sala III del Juzgado en lo Civil y Comercial número 3.

15-12-2021 | 16:06

Para el próximo domingo sólo estaban habilitadas la lista oficialista de Hugo Moyano y la de un candidato opositor, Claudio Rudecindo.

La Justicia hizo lugar este miércoles al pedido de "Frente Unidad", del periodista Fabián Doman, y anuló las elecciones en Independiente, que iban a celebrarse el próximo domingo entre el oficialismo de Hugo Moyano y el candidato opositor, Claudio Rudecindo.

"Revócase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre de 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila", estableció la Sala III del Juzgado en lo Civil y Comercial número 3.

"Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo. Sin costas atento la falta de sustanciación (cfr. art. 68 y 69 del CPCC)", argumentó.

La Junta Electoral había encontrado irregularidades en el armado de la lista de Fabián Doman, en la que irán también los funcionarios del PRO Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Diego Valenzuela, y les prohibió participar de los comicios.

"Quiero aclarar algo. Si llegan a hacer las elecciones el domingo que viene, le queremos advertir al oficialismo y a Hugo Moyano que los vamos a denunciar civil y penalmente, por fraude. Es un delito penal", había expresado el periodista en TyC Sports antes del fallo.

Doman: "Es la mejor noticia para Independiente"



Doman, candidato a presidente de "Unidad Independiente", lista que resultó impugnada, consideró que la suspensión de las elecciones es "la mejor noticia" para el club de Avellaneda y fue muy crítico con Hugo Moyano, actual titular.

"Las elecciones no eran democráticas, ni legítimas ni legales. Es la mejor noticia para Independiente. Espero que el club acate la decisión de la Justicia, se ajuste a la ley y que no inventen algo. Es un alivio porque estamos salvando la democracia de Independiente, Moyano se la estaba llevando puesta", señaló Doman en TyC Sports.

"No me sorprendió, yo lo venía diciendo varios días antes. Lo ideal sería que Personería Jurídica se expida, que las elecciones tengan lugar en febrero o marzo y que gane el que los socios y las socias de Independiente determinen que tiene administrar y gobernar el club", indicó el conductor de televisión.
Etiquetas:
  • elecciones

  • Independiente

  • Hugo Moyano

  • Néstor Grindetti

  • suspensión

COMPARTIR:

Comentarios