Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

17 de diciembre de 2021

Vecinos de Núñez protestaron contra el nuevo Código Urbanístico que habilita torres

La protesta se desarrolló en la intersección de las avenidas Cabildo y Crisólogo Larralde, donde se congregaron los integrantes del colectivo barrial denominado "Vecinos Unidos de Núñez".

16-12-2021 | 22:11

Vecinos y vecinas también colocaron carteles en los frentes de sus casas. (Foto: Archivo Raul Ferrari)


Vecinos del barrio de Núñez realizaron este jueves un semaforazo en rechazo del nuevo Código Urbanístico vigente en la Ciudad de Buenos Aires al considerar que la normativa impulsada por el Gobierno porteño habilita la construcción de torres en la zona caracterizada por tener casas bajas.

Allí, los vecinos mostraron sus carteles de rechazo frente a los automovilistas durante el tiempo en que detenían sus vehículos sobre Cabildo por el semáforo con luz roja, mientras también hacían sonar sus silbatos.

El semaforazo -el tercero que realizaron en los últimos dos meses- forma parte de las acciones que organizaron los vecinos y vecinas para visibilizar la queja ante el Gobierno porteño ante la proliferación de obras de construcción de edificios en altura en el barrio.

También, colocaron carteles en los frentes de sus casas en una campaña que se trasladó también a otros barrios porteños, como Belgrano, Villa Ortúzar y Colegiales.

En rigor, el Código Urbanístico, sancionado en 2018 por la Legislatura porteña, modificó las alturas permitidas en la Ciudad de Buenos Aires, extendiendo el tope de metros en calles barriales en las cuales predominan casas familiares de no más de dos plantas.

Ayer, vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron también un semaforazo en contra del proyecto anunciado por el Gobierno de la Ciudad de un parque lineal en la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón y en reclamo de la creación de un espacio verde en un terreno ferroviario de la zona.
Etiquetas:
  • Código Urbanístico

  • Núñez

  • CABA

COMPARTIR:

Comentarios