10 de septiembre de 2024
Andrés Fassi negó haber ido armado a hablar con el árbitro Merlos tras Boca-Talleres: “Es una pantomima”
El presidente del conjunto cordobés se refirió al incidente con el juez luego de la eliminación por Copa Argentina y apuntó contra la AFA
Sobre la denuncia del arma, subrayó que “yo voy solo a los estadios”. “Se hace la constancia con los médicos y al rato llega la policía. Los distintos grupos que se dedican a esto. La policía nos preguntó cómo fueron los hechos y nos dice ‘el señor Merlos vio un arma’. Vino la policía, requisó a todos, una vergüenza total que a toda tu gente la requisen como si fueran delicuentes. Y les aviso que no había guardaespaldas. No tengo vigilantes, no tengo chofer”, resaltó.
Luego, apuntó contra el arbitraje y contra la AFA. “Lo que pasó en Mendoza el sábado es muy grave. Es muy grave porque va mucho más allá de una equivocación arbitral. Esta situación empieza mucho antes. Talleres no tendría que haber jugado el 7 de septiembre. Al quedar Talleres y Boca afuera de sus copas internacionales, teníamos tres o cuatro opciones distintas con equidad deportiva para establecer la fecha de este partido. Y lo que Talleres solicitó a AFA, a su presidente Claudio Tapia, era no jugarlo en fecha FIFA porque se nos iban siete jugadores del plantel profesional. Era de sentido común, dos meses antes no podíamos hablar de una fecha para Copa Argentina con dos equipos jugando copas internacionales. Pedíamos jugar el 18 de septiembre, y se nos obliga, sin consenso y sin estar de acuerdo a jugar el 7 de septiembre sin siete jugadores”, expresó su postura.“A partir de sentirnos perjudicados, hacen la designación de Andrés Merlos. Un árbitro que hace más de tres años que perjudica a Talleres. Reuniones permanentes con el señor Federico Beligoy. ¿Con qué sentido? ¿Por qué señor Beligoy? Talleres no pide nada, pero exigimos que no nos quiten. Nos sentimos vulnerados. Chiqui, no jugues con Talleres y el señor Beligoy hace expresamente el mandato que tu segmento de gente hace. Te lo dije muchas veces: no tengas miedo que no voy a ser presidente de AFA, yo quiero aportar al fútbol argentino, porque es mi vida, mi pasión”, cerró.