Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:11 -

17 de diciembre de 2021

El primer yate de lujo rompehielos del mundo inicia una travesía a la Antártida

El rompehielos, valuado en 100 millones de euros y perteneciente al banquero ruso Oleg Tinkov, puede romper hielo de hasta 40 centímetros de espesor y navegar por aguas polares hasta 40 días sin necesidad de reaprovisionarse.

16-12-2021 | 19:58



El primer yate de lujo rompehielos del mundo, llamado “La Datcha”, se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Ushuaia para iniciar este jueves su viaje inaugural a la Antártida.

La embarcación de 77 metros de largo y 14 de ancho, con capacidad para 12 pasajeros y 25 tripulantes, se terminó de construir el año pasado y es considerada única en su tipo, por combinar el lujo y sofisticación de sus prestaciones a bordo, con una singular capacidad para navegar en aguas heladas, según consignó el sitio especializado NautiSpots.

Además, el yate cuenta con seis cubiertas y en su interior alberga seis cabinas, incluyendo 2 en suite y dos VIP, además de sofisticadas salas vidriadas de observación



Las instalaciones del barco incluyen dos hangares para helicópteros y un centro de buceo con cámara de descompresión, mientras que el equipamiento abarca dos lanchas (una de lujo y otra de rescate) un submarino para tres personas, dos motos de nieve y cuatro motos acuáticas.

Luego de navegar por el Océano Índico, las islas Seychelles y Madagascar, la península rusa de Kamchatka y Alaska, “La Datcha” recaló en Ushuaia antes de iniciar su periplo antártico que pondrá a prueba su casco reforzado.

Según la revista Forbes, Tinkov (el dueño del yate) es un multimillonario fundador del Tinkoff Bank en 2006, con un patrimonio neto estimado de 7 mil millones de dólares.

Tinkov también es propietario de una cadena de hoteles de lujo en México, Francia, Italia y Rusia con el nombre de “La Datcha”, entre otras empresas y negocios.
Etiquetas:
  • Antártida

  • barco

  • bienes de lujo

  • Rusia

  • Ushuaia

COMPARTIR:

Comentarios