6 de septiembre de 2024
Escándalo en Boca: un jugador de la Reserva desapareció de los entrenamientos y se fue a jugar a Arabia Saudita
Isaías Rodríguez jugaba en la Reserva y se ausentó tres días de las prácticas. El club lo salió a buscar y había viajado a Medio Oriente para firmar con el Al Ittihad, el ex equipo dirigido por Marcelo Gallardo
Ya a principios de agosto hubo un indicio de su posible salida y fue en su cuenta de Instagram. “El tiempo de Dios es perfecto”, escribió y sus seguidores la preguntaron “así que te querés ir libre”. No le respondió a ninguno de ellos y su última publicación fue ayer en una historia en dicha red social en la que se ve sacándose una foto frente al espejo.
Este hecho causó un gran escándalo y sorprendió a los dirigentes de Boca Juniors, ya que Rodríguez había sido promovido a la Reserva a finales de 2023 bajo la dirección de Mariano Herrón. “Como no contaba con contrato profesional, al club solo le ingresará el dinero correspondiente por los derechos de formación”, explicó el periodista César Merlo, especializado en transferencias.Rodríguez había sido parte del equipo titular en el último Superclásico de la Reserva, compartiendo la defensa junto a Kevin Giménez, Facundo Herrera, Mateo Mendía y Milton Delgado. También participó en cinco de los seis partidos de la Copa Libertadores Sub 20 del 2024, en la que Boca perdió la final frente a Flamengo.Por otro lado, un caso similar ocurrió recientemente con otro juvenil de Boca, Luca Ian Ramírez, nacido en 2006. Ramírez dejó el club a finales de agosto y se unió al Al-Riyadh de Arabia Saudita. El delantero, que no llegó a debutar en la Primera División de Boca Juniors, había formado parte de las Divisiones Inferiores del club desde 2013 y, durante 2024, no había sido titular en ningún partido.
El éxodo de jóvenes promesas a Arabia Saudita no es un fenómeno aislado. Aparte de Rodríguez y Ramírez, Boca Juniors también sufrió la pérdida de Ezequiel Fernández, cuyo contrato fue finalizado por el Al Qadisiya tras ejecutar la cláusula de rescisión de 20 millones de euros.