Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 08:14 -

6 de septiembre de 2024

La bailarina australiana que fue viral en los Juegos Olímpicos habló sobre las feroces críticas que recibió

La atleta de 37 años lamentó los comentarios ofensivos en redes sociales y puso en duda su continuidad en el deporte

>Tras su participación en los Juegos Olímpicos de París, Rachael Raygun Gunn se convirtió en una figura controvertida en el mundo del breakdance. La australiana defendió con firmes convicciones su desempeño en la competencia, sugiriendo que muchas de las críticas que recibió nacieron de la ignorancia respecto a este deporte.

“Creo que mi récord habla de eso”, dijo Gunn al canal 10 de televisión de Australia en su primera entrevista después de los Juegos. “Fui la chica australiana mejor clasificada en 2020, 2022 y 2023. Así que el récord está ahí, pero cualquier cosa puede pasar en una batalla”.

Gunn señaló que muchas de las críticas provinieron de personas que no comprendían los diferentes estilos de breaking y lo que ella intentaba lograr en la competencia. “Fue muy triste ver cuánto odio despertó, y muchas de las respuestas también se deben a que la gente no está muy familiarizada con el breaking y la diversidad de enfoques que existen al respecto”, explicó. “Pero la energía y el vitriolo que tenía la gente era bastante alarmante”.

Ante la posibilidad de volver a competir en un futuro próximo, Gunn se mostró dubitativa, pero confía en que saldrá de su experiencia en París relativamente ilesa. “Sobreviviré, estoy bien”, remarcó. “Prefiero concentrarme en los aspectos positivos de esto, en las reacciones positivas y en la alegría que le he traído a la gente”, concluyó.

En diálogo con The Project, Gunn añadió que aún no había visto su performance: “En realidad no la he visto todavía porque no creo estar en condiciones de verla, pero la veré en algún momento”.

Cabe destacar que la atleta había utilizado sus redes para dejar un mensaje luego del escándalo que se generó por su actuación en París 2024. “Sólo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado. Realmente aprecio la positividad, y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a sus vidas. Eso es lo que esperaba. No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador”, fueron las primeras palabras de la australiana, que se grabó en medio de sus vacaciones tras participar del evento multideportivo más relevante del mundo.

“Ella es humana y es enorme lo que ha pasado durante la última semana”, agregó la ganadora de dos medallas de oro, en las pruebas C1 (canoa) y K1 (kayak) de la disciplina. Otro de los que apoyó a la breakdancer fue Zac Stubblety-Cook, medallista de plata en los 200 metros pecho y bronce en la posta 4x100 combinada en París 2024.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet