Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

16 de diciembre de 2021

"A Agüero le toca vivir un duelo anticipado", consideró el psiquiatra Jorge Rocco

El profesional opinó que para los futbolistas, "enfrentar la nueva realidad es difícil, por más millones de dólares que tengan en el banco", y aseguró que por tratarse de un caso distinto, "habrá que ver como lo enfrenta el Kun".

15-12-2021 | 12:59

Rocco: "Es un caso diferente porque fue sorpresivo y habrá que ver como lo enfrenta"

El psiquiatra deportivo Jorge Rocco consideró este miércoles que a Sergio "Kun" Agüero le toca vivir "un duelo anticipado" al tener que dejar de jugar al futbol en forma repentina y por un problema de salud.

"Todo jugador es consciente de que su carrera termina a una cierta una edad y lo va programando, pero en el caso puntual del Kun se trató de algo sorpresivo y deberá adaptarse a esa nueva realidad. Le tocará vivir un duelo anticipado", analizó el profesional en diálogo con Télam.

"Es un caso diferente porque fue sorpresivo y habrá que ver como lo enfrenta", añadió Rocco, quien trabajó como psiquiatra deportivo con varios planteles de primera división, como San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Talleres de Córdoba, entre otros, y además integró el equipo médico del tenista tandilense Juan Martin del Potro.

"A los jugadores de fútbol es el fútbol el que les dice que no pueden seguir pero en su cabeza siguen siendo jugadores siempre. Por eso hay que ver como el Kun logra adaptarse y enfrentar esta especie de jubilación anticipada", añadió Rocco.

El profesional explicó finalmente que "la pregunta que se hacen todos los futbolistas al retirarse es qué hacer después del futbol y enfrentar esa nueva realidad es difícil por más millones de dólares que tengan en el banco", lo que seguramente le sucederá al "Kun".
Etiquetas:
  • Sergio Kun Agüero

  • fútbol

  • Barcelona FC

COMPARTIR:

Comentarios