Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

16 de diciembre de 2021

Cafiero analizó cómo expandir el comercio bilateral con el embajador de Qatar

Durante el encuentro, el canciller y el embajador Battal Al Dosari destacaron el "excelente nivel" de las relaciones bilaterales y el "alto potencial" que existe para aumentar y equilibrar el intercambio comercial y desarrollar inversiones.

15-12-2021 | 15:31

Entre los sectores estratégicos a desarrollar están la agroindustria, energías renovables, infraestructura, hidrocarburos y los servicios basados en el conocimiento. (Foto Cancillería)

El canciller Santiago Cafiero recibió este miércoles en su despacho al embajador del Estado de Qatar, Battal Al Dosari, con el que dialogó sobre temas de la agenda común con eje en la ampliación del comercio bilateral, las inversiones, y la cooperación en organismos internacionales, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, ambos destacaron el "excelente nivel" de las relaciones bilaterales y el "alto potencial" que existe para aumentar y equilibrar el intercambio comercial y desarrollar inversiones, según informó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Cafiero y Al Dosari coincidieron en "la necesidad de expandir y ampliar" las bases de la relación económica y comercial mediante la exploración de espacios para el intercambio de productos con mayor valor agregado y el fortalecimiento del rol de las empresas y personas de negocios.

En ese sentido, se destacaron sectores estratégicos como la agroindustria, energías renovables, infraestructura, hidrocarburos y los servicios basados en el conocimiento.

Asimismo dialogaron sobre las expectativas del desarrollo del próximo Mundial de Fútbol a disputarse en los meses de noviembre y diciembre del año 2022 en territorio qatarí.

Por último, el canciller agradeció el apoyo de Qatar en las Cumbres del G77 más China y la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) a la reanudación de negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía relacionada con Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios