Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

16 de diciembre de 2021

Fabiola Yañez: "Todos los esfuerzos por la niñez son un compromiso con el presente y el futuro"

La primera dama destacó la importancia de la protección integral de gestantes y niños al destacar los resultados del Programa 1000 días. 

15-12-2021 | 14:28

La primera dama destacó la importancia de los cuidados perinatales.

La primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, destacó que "todos los esfuerzos" que se realicen para "garantizar los derechos y la equidad de los niños son una inversión y un compromiso con el presente y el futuro", al destacar los resultados del programa 1000 Días.

Yañez hizo estas declaraciones tras participar el martes en Tecnópolis junto al presidente Alberto Fernández del Primer Encuentro Federal de los 1000 Días, el programa que busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y niñas y niños en los primeros tres años de vida.

YAñez acompañó al Presidente en el cierre de la jornada e integró el panel "Rol de agencias y fundaciones", del que participaron autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), como así también la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La Primera Dama reflexionó sobre el abordaje integral en los primeros años de vida, al reconocer a esta etapa como significativa y condicionante en cuanto al desarrollo de potencialidades y bienestar del presente y futuro de la persona.

"Todos los esfuerzos que realicemos para garantizar los derechos y la equidad de nuestras niñas y niños son una inversión y un compromiso con el presente y el futuro", expresó Yañez en el panel.

Yañez actualmente se encuentra trabajando en el "Plan Integral de Apoyo a la Salud Materno-Infantil", que busca construir una casa "1000 Días" en cada provincia.


Además, mencionó la labor que llevan adelante a través de la Fundación Banco Nación con el "Proyecto de Ambientación de Salas de Atención Pediátrica Amigables" donde, con la colaboración de la Cruz Roja Argentina, fueron puestos en valor 150 centros del primer nivel del sistema de salud pública, a fin de contribuir a mejorar la calidad y calidez de estos espacios.

También informó acerca de la "Diplomatura en Cuidados Integrales para las Infancias y Adolescencias" de la Universidad de San Martín. En febrero del año próximo, 300 mujeres vinculadas con comedores sociales y con las convocatorias abiertas de diferentes carteras, iniciarán sus estudios en la misma.

Yañez actualmente se encuentra trabajando en el "Plan Integral de Apoyo a la Salud Materno-Infantil", que consiste en construir una casa "1000 Días" en cada provincia.

Según se explicó en un comunicado de prensa, habiendo aunado esfuerzos con el ministerio de Desarrollo Social, implementará una réplica del modelo de la "Casa Garrahan", donde se atenderá lo socio-médico-asistencial, con la mirada puesta tanto en la madre como en su bebé.

"Sabemos el esfuerzo que implica, pero este proyecto nos va a trascender, y será un orgullo para nosotros, nuestra gestión, y fundamentalmente nuestra infancia", aseguró la Primera Dama.

En ese marco, concluyó: "Cuentan conmigo para trabajar y atender las necesidades de las personas que más nos necesitan. Me reconforta que les demos esta prioridad en la agenda de nuestras políticas pública".

Yáñez participó del acto junto al presidente Alberto Fernández.
Etiquetas:
  • Fabiola Yañez

  • Plan de los mil días

COMPARTIR:

Comentarios