Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

13 de diciembre de 2021

Este domingo finaliza el Censo Experimental preparatorio para el 2022

El relevamiento estadístico forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará el año próximo: 1 de cada 2 cuestionarios se realizaron a través de un dispositivo móvil.

10-12-2021 | 19:15


El Censo Experimental, operativo que forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, finalizará este domingo, coordinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de Santa Fe y la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este relevamiento estadístico forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará el año próximo.

En este marco, desde el Indec informaron que desde el Censo Digital, disponible en la página web oficial, ya se autocensaron más de 3.000 viviendas, sus hogares y sus habitantes.

“En Gálvez registramos que 1 de cada 4 hogares de las viviendas ya accedieron al Censo digital. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos superando el 15% del autocompletamiento, aunque estamos viendo que esta cifra está creciendo en las últimas horas”, precisó el director del INDEC, Marco Lavagna, quien visitó hoy la Ciudad de Santa Fe y la localidad de Gálvez.

“Otro de los datos interesantes del Censo digital es que 1 de cada 2 cuestionarios se realizaron a través de un dispositivo móvil”, agregó.


Por primera vez, el Censo se puede completar a través de un cuestionario en línea que estará habilitado hasta el sábado 11 de diciembre a las 23:59.

A su vez, informaron que el domingo 12.550 personas censistas (298 en CABA y 252 en Gálvez) visitarán todas las viviendas seleccionadas para solicitar el comprobante de finalización y formular una única pregunta sobre la cantidad de integrantes del hogar a quienes hayan respondido el Censo digital.

Durante las visitas realizarán la entrevista tradicional a quienes no hayan podido completarlo.

Las personas censistas circularán por las calles de CABA y Gálvez con una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales, y en algunos casos, podrán estar acompañadas de observadores no participantes autorizados con su propia credencial.

A partir del domingo, se podrá verificar la identidad de las personas que visiten todas las viviendas seleccionadas desde www.censo.gob.ar.

Por otra parte, el director del INDEC visitó este viernes la ciudad de Santa Fe para compartir los avances del Censo Experimental en Gálvez y desarrollar acciones conjuntas con el Gobierno de la provincia rumbo al Censo definitivo, cuya modalidad digital se desarrollará desde el 16 de marzo al 17 de mayo de 2022 y concluirá con el barrido territorial en todo el país el miércoles 18 de mayo de 2022.

Acompañaron al director del INDEC, el presidente del IPEC de Santa Fe, Gabriel Frontons, y el coordinador del Censo 2022, Santiago Tettamanti.
  • Indec

  • Censo Nacional 2022

COMPARTIR:

Comentarios