14 de agosto de 2024
La increíble historia del nuevo X-Men argentino y el debate que se volvió viral: ¿es de Boca o de River?
La aparición de Valentín Correa (Ransom), un mutante oriundo de Buenos Aires, en la trama de los nuevos cómics de Uncanny X-Men causó furor entre los fanáticos y se trasladó al ámbito del fútbol
El fanatismo por el Club Atlético Boca Juniors ha sido uno de los temas más discutidos en torno a este personaje. La guionista encargada de la publicación, Gail Simone, recibió múltiples mensajes en redes sociales preguntando si Ransom era hincha de Boca, en especial por los colores azul y amarillo que tienen algunos de los personajes principales del cómic. Simone respondió con un guiño, lo que exacerbó la especulación y el entusiasmo entre los fanáticos xeneizes. También elogió el fan art que mostraba al héroe vestido con los colores azul y oro del equipo, y retuiteó una imagen de Juan Román Riquelme junto a Lionel Messi, dos iconos del fútbol argentino.
Ransom hizo su primera aparición en el episodio publicado el pasado miércoles. Su historia personal y el simbolismo de tener un agujero negro en lugar de corazón capturaron la imaginación de los lectores y lo convirtieron rápidamente en un tema popular en las redes sociales. La combinación de su origen argentino y su posible conexión con Boca Juniors ha generado una verdadera revolución tanto en los fanáticos por los cómics como con los seguidores del fútbol.
Uno de los comentarios más destacados decía: “Hola Gail, soy argentina y una gran admiradora de tu trabajo. Me alegra ver alguna representación argentina en los cómics, pero siento que perdiste la oportunidad de crear un personaje que realmente represente al argentino promedio. ¿Hiciste alguna investigación sobre nuestra demografía?”.
Simone defendió a su personaje, subrayando que Ransom es un afroargentino, una minoría reconocida en el país, y respondió: “Aunque son minoría, siguen siendo argentinos, ¿verdad? Ransom es increíble”.LA FICHA DEL MUTANTE ARGENTINO DE X-MEN: