Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:16 -

13 de diciembre de 2021

Racing, en la despedida de "Licha" López, a todo o nada, por un lugar en la Sudamericana

La "Academia" y el equipo mendocino, juegan desde las 17, en uno de los encuentros por la última fecha del torneo de Primera División.

11-12-2021 | 13:11

Lisandro López, el gran ídolo de la "Academia" se despide ante su gente. Foto: archivo

Racing Club, en la emotiva despedida de un ídolo como Lisandro "Licha" López, será local ante Godoy Cruz con la imperiosa necesidad de sumar una victoria y así poder concretar la clasificación para la Copa Sudamericana 2022, en uno de los siete partidos a jugarse hoy por la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional (LPF).

El compromiso se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 17, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

Por encima de la necesidad de vencer para clasificar, la nota de la jornada estará dada por la despedida de "Licha" López con la casaca de Racing y la duda sobre si seguirá jugando en Sarmiento de Junín, ciudad en la que vivirá para estar cerca de su madre que no está bien salud, o si se retira de la actividad.

López, quien suma 227 cotejos y 79 tantos en la "Academia" (a nivel local e internacional) se va del club en el cual es ídolo y con el que salió campeón en la Superliga y el Trofeo de los Campeones, ambos en 2019, y fue dos veces máximo anotador de un certamen argentino en 2004 y 2019.

En cuanto a los antecedentes, jugaron 22 veces, con ventaja de Racing de 13 triunfos (los últimos seis consecutivos) contra cinco y tres empates, recordando que en 2014 fue campeón, dirigido por Diego Cocca, venciendo al "Tomba" de local por 1-0 con gol de Ricardo Centurión.

  • Racing

  • Godoy Cruz de Mendoza

  • Copa Sudamericana

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios