Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

10 de diciembre de 2021

La familia de Maradona propuso crear un mausoleo, un parque y un museo en honor al ídolo

El pedido de los herederos de Maradona ingresó a la Legislatura porteña con la propuesta de crear un parque público con un mausoleo de 400 metros cuadrados y un museo de 1.400 metros cuadrados en el predio de Costa Salguero.

09-12-2021 | 17:38

Dalma y Gianinna encabezan la lista de herederos que proponen la construcción de un Memorial Maradona.

Los herederos de Diego Maradona ingresaron este jueves a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un pedido para crear en los terrenos de Costa Salguero un “Parque Público” que lleve el nombre del ídolo argentino en el cual se instale un mausoleo, museo y un monumento que rinda homenaje al astro del fútbol fallecido el 25 de noviembre de 2020.

La carta, a la que tuvo acceso Télam, plantea la creación del “Parque Público Diego Armando Maradona al sector conformado por la Manzana 184 -Sección 15-Circunscripción 19” que se extiende en el predio ribereño de la Costanera Norte porteña.

Además, requiere que sean declaradas de “interés público” y pide la autorización para “la realización de obras para la construcción de un Mausoleo y Museo dedicado a Diego Armando Maradona”. Puntualmente, precisa que el mausoleo se extienda por 400 metros cuadrados y el museo por otros 1.400 metros cuadrados.

Por otra parte, la nota firmada por Sebastián Baglietto, quien fue designado por la familia como el Administrador Judicial de la sucesión de Maradona, pide también el permiso para el emplazamiento de un monumento en homenaje a Diego en el espacio verde frente al Río de la Plata.

“La selección y diseño del monumento en homenaje a Diego Armando Maradona y del Parque Público Diego Armando Maradona surgirá de la convocatoria a un Concurso Público de Iniciativas y Proyectos, de carácter internacional”, indica la nota presentada.

En el estadio Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero, este año se erigió una enorme estatua del ídolo.

El 25 de noviembre, cuando se cumplió el primer año de la muerte de Maradona, la familia del astro envió también una primera nota a los legisladores en la cual adelantaba la voluntad de crear el "Memorial Maradona".

Desde la cuenta oficial de Instagram de Maradona, los herederos publicaron la carta con la leyenda: "Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad".

Por entonces, la intención de la familia del "10" era crear "un lugar de descanso eterno" que "pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas".

"Un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río", consignaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)



El predio de Costa Salguero está atravesado por una polémica respecto de su futuro, dado que la ley que habilitó la venta del lugar está frenada por un litigio judicial. Además, la Legislatura aprobó recientemente una norma que amplia los usos actuales del suelo del polígono y habilita las construcciones en altura.
  • Diego Maradona

  • monumento

  • museos

  • Legislatura porteña

COMPARTIR:

Comentarios