Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 14:47 -

4 de agosto de 2024

Inter Miami perdió ante Tigres, pero avanza en la Leagues Cup: el golazo de volea de un argentino que fue clave

Sin Lionel Messi, el conjunto que dirige Gerardo Martino tropezó 2-1 ante los mexicanos. Sin embargo, las Garzas están en la siguiente fase del certamen internacional

>Inter Miami perdió 2-1 ante Tigres en el Estadio NRG, terminó su invicto de ocho partidos sin perder en la Leagues Cup (seis victorias y dos empates) y se clasificó a los 16avos de final como segunda del Grupo Este 3, mientras que el cuadro mexicano avanzó como líder de la zona.

Pocos segundos después, el ecuatoriano ejecutó un disparo de media vuelta dentro del área que obligó a una excelente tapada de Nahuel Guzmán, que le dio vida a los Auriazules. Esa intervención tuvo una mayor valía con el tanto de Juan Pablo Vigón a los 83′ para el 2-1 final en Houston.

Justamente, los últimos resultados del Inter Miami han quedado retratados por las bajas obligadas de Suárez y Lionel Messi, afectados a la Copa América con Argentina y Uruguay. En muchas oportunidades, el entrenador Gerardo Martino había resaltado la necesidad de sumar puntos en el primer tramo de la Major League Soccer (MLS) para no quedar debilitado en medio de la lucha por el ingreso a los Playoffs de la MLS, pero el plantel estuvo lejos de sentir estas ausencias con cuatro victorias en cinco partidos.

El sábado pasado venció 2-0 al Puebla con los goles de Matías Rojas y el Pistolero Suárez. La posterior caída de este rival ante Tigres de México ya lo dejó eliminado y, a su vez, lo hizo clasificar a Inter Miami, que puso en juego el primer lugar de la zona contra Tigres. Su rival en los 16avos de final será el ganador del cruce de este domingo entre Pachuca y Toronto con día y horario a confirmar.

Vale destacar, los dirigidos por Gerardo Martino defienden la corona obtenida en la edición pasada, que sirvió como plataforma de presentación para Lionel Messi en los Estados Unidos. La influencia del 10 fue vital para levantar el título con goles en los siete encuentros del torneo, inclusive en la final contra Nashville. Aún es una incógnita cuándo podrá reaparecer Leo con el cuadro de Fort Lauderdale.

La recuperación del mejor jugador del mundo también es seguida muy de cerca por el entrenador, Lionel Scaloni, de cara a los cruces del 6 y 10 de septiembre próximo contra Chile como local y Colombia como visitante por la séptima y octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Albiceleste marcha en la cima con 15 puntos sin riesgos de clasificar al Mundial 2026.

Formaciones:

Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, David Martínez, Jordi Alba; Matías Rojas, Yannick Bright, Federico Redondo; Julian Gressel, Leonardo Campana y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet