4 de agosto de 2024
Agentes del régimen chavista secuestraron al activista por los derechos LGBT Yendri Velázquez cuando salía de Venezuela
![](https://www.infobae.com/new-resizer/3ZpKN7Ngmpn2MZzJqCht4dmRp8I=/1024x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/TIMESTMBPFCOBJDR5ERX75H76A.jpg)
“Desconocemos su paradero y solicitamos su inmediata liberación”, declaró su padre en redes sociales
El aeropuerto de Maiquetía, que sirve al área metropolitana de Caracas y es la principal puerta de entrada aérea a Venezuela, se caracteriza por ser un lugar de alta vigilancia y control por parte de las fuerzas de seguridad del régimen chavista.
La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), condenó el viernes lo que consideró “violencia de Estado”, en alusión a las detenciones y persecución contra personas que no reconocen el resultado de los comicios que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ratificó a Maduro para un tercer mandato.
“Nosotros condenamos los hechos de violencia, pero debo destacar que sobre todo existe una violencia de Estado ejercida contra la ciudadanía”, dijo en rueda de prensa la ex diputada Delsa Solórzano, en nombre de la coalición PUD. “Hay una violencia de Estado que hoy tiene centenares de prisioneros políticos que están en las cárceles, abarratodas, por cierto, solamente por pretender vulnerar la voluntad de cambio de una nación, una que no se vulnera, una que no se rinde”, subrayó.El viernes por la tarde, el periodista Roland Carreño, colaborador del partido Voluntad Popular (VP), fue detenido por “funcionarios de seguridad” y la PUD exigió información sobre su paradero y que sea liberado “lo más pronto posible”.Según VP, Carreño fue detenido de manera “arbitraria” por el régimen en Caracas. “Responsabilizamos a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a Roland y a todos los detenidos desde el 28 de julio. Exigimos que sean liberados inmediatamente”, expresó la formación opositora, que alertó también de la “persecución” y el “hostigamiento” contra “dirigentes nacionales y regionales” de partidos de la oposición mayoritaria.