29 de julio de 2024
“El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano”, anunció el canciller Javier González Olaechea
El ministro de Relaciones Exteriores se pronunció en sus redes sociales donde manifestó que “se ha dispuesto el inmediato llamado a consultas del embajador peruano acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela”
Estas declaraciones hacen eco a lo dicho por el presidente chileno Gabriel Boric también su cuenta de ‘X’. “Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”. “El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”, agregó el jefe de Estado.
Miles de peruanos en las redes sociales han repudiado los resultados alterados y manipulados por el regimen de Nicolás Maduro para quedarse en el poder y recordaron aquella elección del año 2000 cuando Alberto Fujimori postuló a una ilegal re-reelección y ‘ganó aquellos comicios electorales a Alejandro Toledo, quién a boca de urna ganaba esas elecciones con el 48% de los votos, pero la ONPE dio como ganador al dictador peruano con el resultado invertido.
Miles de venezolanos en el Perú no pudieron ocultar su malestar, decepción y desilusión al conocer los resultados que dejaban por varios años más en el poder a Nicolás Maduro. “No hay democracia. Es un fraude”, dijeron decenas de extranjeros que se reunieron en diferentes puntos de la capital peruana. Muchos indicaron que el dictador les quita, una vez más, la esperanza de volver a su patria para estar al lado de su familia, a quienes dejaron hace varios años para poder escapar de la dictadura.